Barranquilla

Otra estación de gasolina con transformador elèctrico ilegal

Transformador estacion de gasolina

En el Centro de Barranquilla

 Barranquilla, 29 de febrero de 2016.

Tras una investigación exhaustiva por parte de personal especializado de Electricaribe, se detectó un transformador ilegal de 30 kVA en una estación de servicio del centro de Barranquilla, ubicada en la carrera 38 con la calle 33. El equipo, conectado de manera anti técnica era utilizado para hurtar energía avaluada en 12 millones de pesos mensuales.

 

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá todas las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se le realizará cobro correspondiente al usuario por Energía Dejada de Facturar, EDF.  

 

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.  

 

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

 Relaciones con Medios

Electricaribe