Barranquilla

Gerente de Electricaribe ratificó su compromiso con la mejora del servicio en el Concejo

Trabajos en redes3Barranquilla, 22 de febrero de 2016.

En su intervención en la plenaria del Concejo de Barranquilla, la Gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García Jiménez, ratificó el compromiso de la empresa con la mejora del servicio.

Ante los concejales mostró una radiografía de la problemática de la cartera morosa de la compañía que supera los 1,5 billones de pesos. Para el caso de Barranquilla es del orden de los 326 mil millones de pesos.

García Jiménez, hizo una detallada exposición de cada una de las obras que se ejecutan en las redes de alta, media y baja tensión, las cuales han permitido mejorar los indicadores de servicio.

Igualmente aclaró que los daños presentados el pasado fin de semana fue un tema coyuntural, teniendo en cuenta que las brisas superaron los 60 kilómetros por hora.

“No solamente fueron las redes eléctricas las afectadas, sino las de telecomunicaciones, casas, árboles y vallas publicitarias golpeadas por la fuerte brisa”, dijo.

Sobre la intervención de los concejales resaltó que son conscientes que es necesario trabajar en equipo hacia un mismo lado y lograr que se ejecuten las inversiones proyectadas.

Para el caso del Plan 5 Caribe es sumamente estratégico sacar adelante proyectos como las subestaciones Caracolí, Norte y Estadio que sin lugar a dudas permitirán fortalecer en gran medida la infraestructura eléctrica de Barranquilla.

Finalmente invitó a los concejales a las instalaciones de la compañía para tener la oportunidad de mostrar con mayor detalle las inversiones, cartera y pérdidas de energía.