Arte y Cultura

Con 28 extranjeros, Uniatlántico sigue fortaleciendo intercambios estudiantiles

DSC_0764

22 estudiantes de intercambio y 6 asistentes en idiomas iniciaron este semestre en la Universidad del Atlántico provenientes de  Argentina, Alemania, Francia, Corea y México, para cursar semestre en las facultades de Administración de Empresas, Sociología, Arquitectura, Danza y Artes Plásticas, Ingeniería Industrial, Economía, Contaduría Pública, Licenciatura en educación Física, Biología, Ciencias Sociales, Arte Dramático, Licenciatura en Español y Literatura y Maestría en Lingüística.  

“Barranquilla es una ciudad estratégica, donde se unen el rio y el mar, de gente muy alegre, que tiene una sensibilidad humana muy importante, que es lo que identifica nuestra cultura; aquí encontrarán sorpresas, experiencias y elementos únicos. Espero que tengan una estancia de aprendizaje, de crecimiento emocional, idiomático y de costumbres”, expuso la rectora (e) Rafaela Vos Obeso a los jóvenes, durante el encuentro sostenido en el despacho rectoral en el que se les dio la bienvenida.

Italluyu Vázquez Pérez, estudiante de intercambio mexicana de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), actual estudiante del programa de Arquitectura de la Uniatlántico manifestó que: “escogí esta Universidad, por ser una Institución Pública muy reconocida dentro de la costa caribe y ser de las mejores”.

En los últimos 3 años, la Universidad del Atlántico ha recibido un total de 81 estudiantes extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, México, Uruguay y Venezuela.

Los estudiantes, provenientes de países de América Latina, Europa y Asia,  serán parte de la comunidad universitaria durante el primer semestre del 2016, con el fin de enriquecer su formación académica, personal y cultural.

Entre  tanto, en aras de promover el proyecto de multilingüismo en la Universidad del Atlántico, este año se cuenta con el apoyo de 6 asistentes de idiomas en las áreas de inglés, alemán, francés y coreano; esto gracias al trabajo que se adelanta con el ICETEX y sus convenios con FULBRIGHT, el British Council, el DAAD (Deutsche Akademische Austauschdienst – German Academic Exchange Service), la Embajada Francesa y la Embajada de Corea.

La ORII viene trabajando desde 2011 con el programa de Asistentes de Idiomas en las áreas de inglés, alemán y francés. Las asistentes, además de apoyar a nuestros docentes de idiomas en sus procesos de enseñanza, brindan a la comunidad universitaria cursos gratuitos de idiomas en diferentes niveles.

En el caso de Corea, fruto de la cooperación académica con la embajada de dicho Estado, Uniatlántico participó en el programa de voluntarios para la enseñanza del coreano como lengua extranjera, el cual ha tenido una gran acogida por parte de los estudiantes, y actualmente se cuenta con una voluntaria de Corea del Sur.

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII), inició  en el auditorio Julio Enrique Blanco, la inducción a los  estudiantes de intercambio que se incorporan a los diferentes programas académicos que ofrece la Universidad del Atlántico.

“Agradecer el voto de confianza al elegirnos como Institución para realizar sus estudios de intercambio académico, darles la bienvenida, y que su caminar en nuestra Universidad este lleno de éxitos y de mucha satisfacción” expresó Diana Restrepo, Jefe de la ORII.

La semana de inducción contó con la presentación de los estamentos y recursos académicos y administrativos de la Universidad por parte del personal directivo correspondiente, quienes se encargaron de socializar los servicios a los que pueden acceder los estudiantes extranjeros. Asimismo, un espacio cultural visitando el Museo Cultural del Caribe y participando en eventos folclóricos y carnestoléndicos.

Atentamente,
____________________________________________

MBA. GILBERTO MARENCO BETTER.

GRUPO DE COMUNICACIONES
COORDINADOR
MBA- Master en Administración de Empresas
Esp. En Gerencia Pública
Comunicador Social
Tel.: (5) 3197010 Ext.: 1270

E-mail: comunicaciones@mail.uniatlantico.edu.co

___________________________________________