Atlantico

Gobernador Verano ordena Bombeo y dragado para mitigar sequía en el Atlántico

Última actualización en Miércoles, 06 Enero 2016 18:14

“Si no hay cambios sustanciales en el régimen de lluvias, el Río y los cuerpos de agua seguirán debilitándose”, indicó el gobernador del  Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El mandatario explicó que la administración departamental está adelantando las gestiones pertinentes para contratar el bombeo que permita mantener el equilibrio en los cuerpos de agua, especialmente en la ciénaga  El Guájaro.

La primera autoridad departamental señaló que el Río nunca había estado en niveles tan bajos como el que registra actualmente, de 2.30 m. , lo que representa un riesgo para la conexión de los cuerpos de agua y el subsiguiente abastecimiento del ecosistema de pesca.

“Para atender este frente, vamos a mantener una disciplina muy importante de bombeo, que ya lo estamos contratando, especialmente para El Guájaro, a fin de poder garantizar unos niveles mínimos de recurso hídrico y sostener la flora y la fauna de ese gran cuerpo de agua”, puntualizó el gobernador del Atlántico.

De otro lado, Eduardo Verano De la Rosa sostuvo que se realizarán los dragados necesarios para evitar problemas de abastecimiento en los acueductos de los diferentes municipios del Atlántico.

El fenómeno del niño mantiene a la administración departamental en estado de alerta total y orientando todos sus esfuerzos para que no se altere el equilibrio ecológico en los cuerpos de agua, mantener los niveles de los mismos para la actividad de la pesca y garantizar el abastecimiento de los acueductos del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO