Barranquilla

Público asistente al corredor rumbero de la 84 dio ejemplo de buen comportamiento

Público asistente al corredor rumbero de la 84 dio ejemplo de buen comportamiento. Dic.27-15 (2)

Operativos Navidad Segura 2015

 

Barranquilla, diciembre 27 de 2015.- Durante los operativos de control policivo desarrollados por la Secretaría de Gobierno Distrital entre la noche del 26 y el amanecer del 27 de diciembre en el corredor rumbero de la calle 84 entre carreras 47 y 51B, el público asistente a discotecas, estaderos y similares, dio ejemplo de buen comportamiento en términos de sana diversión.

Público asistente al corredor rumbero de la 84 dio ejemplo de buen comportamiento. Dic.27-15 (3)

Por otro lado, los dueños y administradores de los establecimientos comerciales dedicados a la diversión nocturna y expendio y consumo de bebidas alcohólicas acataron lo preceptuado por la Ley de Infancia y Adolescencia, a no permitir el ingreso de menores. No se observó venta de licores a adolescentes.

Los decibeles de sonido permitidos por el DAMAB tampoco afectaron el entorno de la zona.

Los negocios objeto de control policivo fueron: Licores La Oficina, Surtilicores JJ, Blue Dee, Estadero Lovumba, Quilla Shop, 40 Grados, Bombay, Punto Frio 84, La Habana 84 y Barcelona Shop.

Luego de cumplirse el último operativo nocturno de carácter coercitivo, correspondiente al desarrollo del Plan Navidad Segura 2015, el cual se despegó por toda la jurisdicción del Distrito, se puedo percibir que durante los controles hechos en las zonas o corredores rumberos ubicados en las carreras 8 y 21; calle Murillo entre las carreras 4 y 21; calle 38 entre carreras 27 y 24 y calle 84, entre otros, el comportamiento del público, fue al menos, en estos corredores, aceptable en términos de tolerancia y respeto a las autoridades. Lo mismo se puede decir de los dueños y administradores de discotecas, bares, tabernas, estaderos, billares y similares.

“Felicitamos a los barranquilleros que salen a divertirse sanamente, a los que no alteran el orden público ni afectan la seguridad y convivencia ciudadana. Esta es una muestra de los ‘currambaros’ alegres pero responsables. El comportamiento del público que asistió a los negocios ubicados en el corredor musical de la 84, así como de los dueños y administradores de los mismos compagina con el espíritu de la Navidad, época en donde debe predominar la paz, la reconciliación, la tolerancia, y la responsabilidad ciudadana”, dijo el Secretario de Gobierno Distrital, Roberto Pérez Caballero.

“Durante estos operativos nocturnos de control policivo, contrastó la buena conducta de la mayoría de los ciudadanos barranquilleros con la irresponsabilidad ciudadana de una minoría; de algunos que no acatan las leyes, sobre todo de dueños y administradores de establecimientos dedicados a la diversión nocturna y expendio y consumo de bebidas embriagantes. Un total de seis negocios de ese tipo que fueron cerrados preventivamente al hallar unos cuantos adolescentes dentro de sus instalaciones”, agregó Pérez Caballero.

BOLETÍN