AmbienteArte y CulturaAtlanticoCaribeEconomíaEducaciónNotasSaludTecnologiaTurismo

Institución Juan V. Padilla, de Juan de Acosta, modernizada y ampliada: @Gobatlantico, vía @TecnoglassSA La @_VentanaAlMundo

  • Secretaría de Infraestructura
  • #AtlánticoLíderEnObras: Gobernación moderniza colegio para 2.240 estudiantes de Juan de Acosta

  • La ampliación y modernización de la institución educativa técnica Juan V. Padilla, de Juan de Acosta, es un hecho. Son 2.240 estudiantes del municipio quienes en próximos días disfrutarán de 20 aulas nuevas, una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, área deportiva, comedor y Cocina, entre otras comodidades que mejorar su calidad educativa.

“Hemos ampliado todo el colegio para albergar a los estudiantes las instituciones que estaban repartidas en todo el municipio. Entre las obras que disfrutarán los estudiantes está el comedor más grade que estamos haciendo en todo el departamento, 900 metros cuadrados bajo techo construidos con materiales especiales que crean un microclima en su interior, que también servirá de salón de eventos”, destacó el gobernador Eduardo Verano durante su visita a las obras.

  • La construcción de este ‘Colegio 10’ tiene un avance del 99 %, con una inversión de $4.941 millones por parte de la Gobernación del Atlántico.

“Con este nuevo colegio se mejorará sustancialmente la educación de los niños y jóvenes de Juan de Acosta, y estará complementado por un nodo del Sena de 600 metros cuadrados que se construye a un lado del Juan V. Padilla, que contará con seis aulas dedicadas a la formación en bilingüismo, cocina y turismo”, agregó el gobernador.

  • El alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas, indicó que este colegio es la solución definitiva a la infraestructura educativa del municipio. “Teníamos muchas sedes dispersas y eso dificultaba un adecuado seguimiento a la formación de la comunidad educativa, ahora estará primaria y secundaria en una sola institución y con un solo rector. Esto nos permitirá mejorar la capacidad y calidad de la educación”.

El estudiante de 11 grado, José Luis Heraira, dijo que es una obra bien hecha y muy bonita para los estudiantes. “Estaremos todos los estudiantes en una sola institución”.

  • Para la estudiante de 11 grado, Andrea González, la nueva infraestructura les permitirá tener mejor comodidad y condiciones para dar las clases. “Le pido a mis compañeros de primeros grados que cuiden este nuevo colegio y lo aprovechen para tener una educación integral”.

Como un colegio bonito y bien hecho, lo califica Gustavo Jiménez, estudiante de noveno grado. “Ahora tenemos una institución para acoger a todas las personas de nuestro municipio, lo que nos dará una mejor calidad de vida, podremos salir adelante, con una educación de calidad para ser personas de bien, con valores y principios”, dijo.

  • El Juan V. Padilla hace parte de los 27 nuevos o modernizados colegios que se construyen en el departamento, enmarcados en el eje Transformación del Ser Humano del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019, parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano en todo el Atlántico.

 

Categoría: Boletinesde Prensa.  26 Junio 2019 16:04

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

(Fin)

Visita a Caribe Aventura en Piojó, Atlántico

Sí, @SilviaTcherassi y @LinaCantillo unidas por #LaVentanaDeLaModa, vía @TecnoglassSA la @_VentanaAlMundo