Carnaval

Duplicaremos Presupuesto a Hacedores del Carnaval de Barranquilla: Alejandro Char

Barranquilla, 13 de Diciembre 2015
El anuncio realizó el alcalde electo durante una reunión con lideres y miembros de los grupos folclóricos beneficiados 

El mandatario electo de los Barranquilleros manifestó que para el próximo año se duplicará el apoyo de la alcaldía a través de la bolsa de estímulos a los hacedores del carnaval y grupos folclóricos. Se estima que para el año entrante la cifra a entregar sea de 2 mil millones de pesos contribuyendo así a la preservación de la fiesta declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

“Hemos venido hoy a dialogar con ustedes porque sabemos que son parte fundamental en el carnaval, es la fiesta que nos identifica ante el mundo. Me reuní con ustedes en campaña, desde 2008 estamos brindando apoyo organizado y ahora desde el año entrante duplicaremos el presupuesto para ustedes en la bolsa de estímulos, a partir del año entrante asignraremos una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos”.

Alejandro Char también fue enfático en señalar que para  los próximos años se irá incrementando progresivamente el apoyo económico hasta el 2019 todo de manera organizada y teniendo en cuenta los parámetros que se diseñen en la bolsa de estímulos.

“Lo más importante es que el presupuesto debe ir aumentando año tras año y nos hemos propuesto como meta para que cuando terminemos nuestro gobierno en el 2019 la inversión sea de 4 mil millones de pesos, lo que sin duda nos permitirá hacer un mejor carnaval, atraer turistas y posicionar a nuestra ciudad” destacó Char.

Los miembros de las distintas organizaciones y grupos folclóricos se mostraron satisfechos y complacidos con el anuncio y el apoyo que ha brindado el alcalde electo de Barranquilla y expresaron que con esto los grandes ganadores son el carnaval y por ende la ciudad.