Barranquilla

Foro Hídrico Distrital, certificado en calidad por cuarta vez consecutiva

logo_foro_fullOK


Barranquilla, 9 de diciembre. El Fondo de Restauración, Obras e Inversiones Hídricas Distrital-Foro Hídrico- recibió la renovación de su certificación de calidad entregada por el ICONTEC.

 

Esta certificación, entregada por cuarto año consecutivo, es el resultado de un proceso de auditoría de seguimiento bajo los criterios de las normas técnicas ISO 9001:2008 y GP 1000:2009 sobre el objeto misional del Foro Hídrico, que consiste en “Diseño, formulación y ejecución de planes, programas y proyectos encaminados al desarrollo y la mejora ambiental de los recursos hídricos y parques públicos del Distrito de Barranquilla”.

 

El gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah, resaltó que “esta certificación nos llena de satisfacción, complacencia y orgullo, porque consideramos que estamos haciendo y desarrollando la tarea, porque cumplimos con el objetivo misional y seguimos honrado nuestra condición de servidores públicos, de esta manera ofrecemos resultados de calidad a nuestro cliente natural que es la comunidad, que son los ciudadanos de Barranquilla”.

 

Aseguró que “lo más importante es la satisfacción del deber cumplido, eso es lo que hemos venido haciendo en este tiempo y vamos a seguir caminando por esa ruta que nos lleve a la excelencia, a la perfección para cumplir con los propósitos necesarios y garantizar al 100 por ciento la complacencia en las comunidades”.

 

La reciente auditoría destacó las fortalezas del Foro Hídrico: socialización de los proyectos de recuperación realizados a las comunidades, como parques y arroyos, y la culminación de la fase 2 de canales pluviales que beneficia a más de 300.000 personas, lo cual ha permitido mejorar la calidad de vida en los diferentes barrios de las localidades Metropolitana, Suroriente y Suroccidente.

 

El ICONTEC, a través de su auditor, resalta los logros obtenidos en el programa ‘Todos al Parque’ cumpliendo con la meta propuesta de recuperar más de 500.000 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes dotadas de servicios de agua, con sistemas de riego y el personal operativo permanente en estos espacios para sostenimiento y mantenimiento de los mismos.

 

Se indica que se está implementando y preparando al personal para afrontar situaciones de riesgos, gestión y manejo urbano, como también  en formación académica en temas de medición, análisis, mejoramiento y actualización de la norma ISO9001:2015 con ICONTEC.