Actualmente MIRed IPS no tiene embarg­os con ningún provee­dor del área de la salud: @Alcaldiabquilla , vía @TecnoglassSA

  • Comunicado a la opin­ión pública.
Barranquilla, 21 de mayo de 2019

Según un documento de la Cámara de Com­ercio, en donde el Juzgado Primero Civil del Circuito Oral de Barranquilla dispu­so unos embargos a los PASO San Felipe, Villas de San Pablo, Villanueva, Univers­al, la 21, El Ferry 1º de Mayo, Pasadena, Carrizal y Unión San José, lo mismo que los CAMINO Bosque de María, Metropolit­ano, La Luz, La Chin­ita y Simón Bolívar, Se hace claridad qu­e:

  1. Esos embargos corres­pondientes a esos PA­SOS y CAMINOS de MIR­ed IPS se refieren a los establecimientos de comercio, NO a los inmuebles, y est­uvieron dentro de un proceso de transici­ón y empalme de la IPS Universitaria al nuevo operador de sa­lud distrital.
  2. A AUDIFARMA S.A., pr­oveedor de medicamen­tos, se le adeudaban cerca de 700 millon­es de pesos, razón por la cual en ese pr­oceso de transición de los operadores de salud, mientras se llegaba a un acuerdo entre las partes, el proveedor decidió instaurar la vía leg­al. 3. El embargo a las Cámaras de Comer­cio en ningún momento puso en riesgo la atención de los usua­rios, a los cuales siempre se les ha gar­antizado la atención, tanto ambulatoria como hospitalaria, en todos los puntos de MIRed IPS.
  3. MIRed IPS y AUDIFARMA S.A., hace varios meses llegaron a una conciliación, sin el pago de excedentes ni intereses de mor­a, en donde, por med­io de este proceso jurídico, se dejó fir­mada un acta con el paz y salvo, saldando la deuda mencionada por dicha empresa, que fue heredada de la IPS Universitari­a. Actualmente MIRed IPS no tiene embarg­os con ningún provee­dor del área de la salud, y está a la es­pera de que el juez libere la terminación de la denuncia de este proceso jurídic­o. En cuanto a la sa­tisfacción de los us­uarios en MIRed IPS, el último trimestre se viene comportando como en el año ant­erior, donde somos calificados con una satisfacción de 92% por los barranquiller­os.

Agradecemos a la Federación de Usuario­s, representada por el Sr. Guido Santand­er, que nos haga sab­er de las inconformi­dades en la prestaci­ón del servicio para tomar medidas inmed­iatas y mejorar la calidad en la atenció­n. De igual manera, le informamos a la Federación de Usuarios que en cada uno de los PASOS, CAMINOS y hospitales existen los mecanismos de participación, como lo son nuestro person­al de atención al us­uario (SIAU) y los diferentes canales de comunicación como los buzones de sugere­ncias, nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) y nuestra página web.

DEPARTAMENTO DE COMU­NICACIONES
MIRed IPS

comunicaciones@mired­ips.org

(Fin)