Cuatro medallas más de oro para el Team Barranquilla: @alcaldiabquilla , vía @TecnoglassSA

 

  • Cuatro medallas de oro, en pesas y judo, se suman a las victorias del Team Barranquilla
  • La pesista María Fernanda García logró coronarse campeona en los Juegos Regionales ASCÚN, mientras que Juan Pablo Ruiz fue campeón nacional en judo.


El Team Barranquilla, programa apoyado por la Alcaldía Distrital, sigue sumando nombres a la racha ganadora. En el coliseo de la Universidad del Atlántico, la pesista María Fernanda García se colgó tres medallas de oro en los XXIII Juegos Regionales ASCÚN.

La halterófila que pertenece a la categoría +87 kgs, culminó una semana perfecta haciendo seis movimientos de seis, levantando 93 kgs en arranque y 113 en envión, para un total 206 kgs, llevándose las tres preseas doradas y superando a su inmediata competidora, la representante de la Universidad de Córdoba.

La deportista logró su clasificación a la final nacional de las justas deportivas universitarias.

Campeón nacional 

Entre tanto, el judoca Juan Pablo Ruiz, reciente campeón regional ASCÚN en la categoría -81 kgs, tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional Cadetes y Junior, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

Ruiz Guerrero se subió al podio sobresaliendo ante los judocas de Valle del Cauca, que obtuvieron plata y bronce.

El deportista del Team Barranquilla ganó cupo para representar a Colombia en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo que se realizará en julio próximo.

Juan Pablo Ruiz, de 17 años, es dirigido por su padre, el entrenador Francisco Ruiz.

(Fin)