Arte y CulturaAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEducaciónLa pazNotasPersonajes

Barranquillera, la nueva ministra de Justicia

Reemplaza a Gloria María Borrero quien renunció

Por Karel

La barranquillera Margarita Cabello Blanco asume el rol de Ministra de Justicia de Colombia. Se habia desempeñado como Presidenta de la Corte Suprema de Justicia desde marzo de 2016, ​ hasta mediados de enero de 2017, cuando fue reemplazada por José Francisco Acuña.

La barranquillera de 62 años preside el Ministerio de Justicia, después de que Gloria María Borrero deja el cargo.
El presidente colombiano aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, y agradeció sus esfuerzos por mejorar las políticas criminales.
Gloria María Borrero ministra de Justicia saliente, y Margarita Cabello Blanco ministra entrante

“Una mujer con una amplía trayectoria en la rama judicial, una mujer que ha hecho todos los peldaños de esa carrera hasta llegar al más alto cargo en las cortes”

Y refiriéndose a la nueva titular, desde Antioquia, el presidente Duque manifestó : “tendrá la inmensa responsabilidad de avanzar en todas las reformas que se requieran para la modernización del aparato judicial; también le hemos encomendado la tarea de sacar adelante la implementación de la política de ‘Ruta Futuro’, y de liderar todos los esfuerzos para combatir con efectividad el narcotráfico desde el punto de vista normativo”.

Entre otros muchos títulos superiores relacionados con el Derecho a nivel nacional, destacamos que la actual ministra barranquillera Margarita Cabello Blanco es abogada egresada de la CUC, Corporación Universitaria de la Costa y especializada en Derecho de Familia y Derecho Procesal Civil en la Universidad Externado de Colombia. También se destacó como catedrática de la CUC, la Univerdidad del Norte y la Universidad Simón Bolívar.

Los barranquilleros se regocijan con su nombramiento y le desean una exitosa carrera ministerial.

(Fin)

La visita de Mike Pompeo, Secretario de Estado de USA