ColombiaLa pazMundoNotasPersonajes

Presidente @IvanDuque : “Estaré siempre listo a firmar la extradición de Santrich”

“El gobierno nacional respalda al Procurador en su decisión de apelar la sentencia de la JEP de denegar la Extradición de Santrich“.

Por Karel

El presidente de Colombia Iván Duque, conforme a la decisión de la JEP de denegar la extradición a EEUU por narcotrafico del ex líder de las FARC Jesu’s Santrich, dice desde la Casa de Nariño:

“Respeto la Constitución y, por ende, la separación de poderes. No obstante, compartimos la indignación del pueblo colombiano por la decisión de la JEP “

Además asevera que:

“El Gobierno Nacional respalda al señor procurador general de la nación de apelar la decisión, pues no estamos frente a un caso cerrado. Estaré siempre listo a firmar la extradición de alias ‘Jesús Santrich’ y de cualquier otro sindicado por narcotráfico, en apego a la Constitución y la Ley”.

La desicion de la JEP motivó la renuncia del Fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez y por ende la de la vicefiscal María Paulina Riveros.

Duque expresó categóricamente que: “La Justicia debe estar siempre, al servicio de las víctimas y no de los victimarios”

(Fin)

Travesía del Viaducto de la Ciénaga de la virgen recordando el proyecto del Viaducto BQuilla-Ciénaga, pte @IvanDuque