AmbienteArte y CulturaAtlanticoBarranquillaCaribeCarnavalColombiaEconomíaEducaciónInnovacionMundoNotasPersonajesProceso de pazSaludTecnologiaTurismoUSA

CEO de @TecnoglassSA @ChrisDaes : “Dios premia a la gente persistente”, vía @lafm

Thumbnail
 13 Mayo 2019
  • La historia alrededor de la empresa de vidrios templados, laminados, insulados, que en hoy en día adorna varias locaciones del mundo.
ALFONSO RICO TORRES
@AlfonsoRicoT

Christian Daes, CEO de Tecnoglass, dio cuenta de lo que ha sido el éxito de su compañía, hoy en día referente de la manipulación del vidrio a nivel mundial. En entrevista con LA FM, el colombiano contó que duró viviendo en arriendo durante 18 años con tal de que el dinero le sirviera para crear industria.

“Necesitaba la fábrica funcionando. Las historias de éxito siembre vienen acompañadas de mucho sudor, nosotros no medimos el éxito con qué tanta plata podemos conseguir en un año, la medimos mirando qué podemos aportar a nuestra ciudad“, señaló el CEO de Tecnoglass.

Christian Daes, egresado de Business Information Systems de la Universidad de North Carolina en 1985, es el CEO (Chief Operating Officer) y directivo de la Corporativa Tecnoglass desde diciembre de 2013. Actualmente, es responsable por todos los aspectos de operaciones de la compañía, ventas y marketing.

Tecnoglass inició operaciones el 18 de abril de 1994 como una alternativa para la producción masiva de vidrios templados, laminados, insulados, con serigrafía, blindados y curvos. A través del tiempo, Tecnoglass se fue ganando el reconocimiento de la industria gracias a su capacidad para responder a la demanda del mercado por productos de alta calidad, precios competitivos y entregas oportunas. Tecnoglass se fundó gracias a la gran demanda que generó su compañía hermana C.I. Energía Solar ESWindows por vidrio más sofisticado y menos convencional para ser instalado en sus ventanas y fachadas.

Lea también: Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, y la visión de país que plantea tras su éxito

Ahora, su éxito los llevó a adornar diversas locaciones alrededor del mundo, siendo recordados los edificios de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Además, en Barranquilla construyeron la ya famosa y representativa “Ventana al mundo”, orgullo de la cuidad y, en general, de los colombianos.

En LA FM, Christian Daes recordó que, aparte de vivir en arriendo durante 18 años, su compañía, cuando apenas era una fábrica entró en pagar salarios de manera atrasada, tuvo grandes dificultades. Y hoy en día es grande. Todo ello para aconsejarles a los emprendedores a no desistir, a persitir como sea en sus ideas. “Dios premia a la gente persistente”, aseguró el CEO de Tecnoglass, quien aseguró que en Colombia hay una costumbre a no emprender, a depender del salario de las compañías. Tal situación la consideró un contraste, teniendo en cuenta el talento colombiano.

“Ofrecemos productos como vidrios termo-acústicos, ideales para grandes espacios que requieran control de temperatura y/o reducción de ruido, y vidrios laminados, que exceden los estándares de calidad del mercado.Tecnoglass ha demostrado su compromiso permanente por adaptarse a las necesidades de sus clientes. Es precisamente este compromiso el que ha hecho posible que la compañía sea hoy el principal proveedor en el sur de la Florida, una zona reconocida por sus estrictos requisitos de construcción”, recordó.

Consulte aquí otros emprendimientos colombianos

El CEO de Tecnoglass fue muy insistente en que los emprendedores deben intentarlo y no quejarse pues, señaló, en el país se hace de lo bueno algo malo. “Lo único que tenemos que hacer es crear empresa para que la gente salga adelante, los invito a que paremos de quejarnos”. Y agregó: “Nosotros tenemos que generar esperanza y debemos tener fe en el futuro del país, fuera del país nos admiran porque somos inteligentes”.

En diciembre de 2013, Tecnoglass Inc. debutó en la bolsa de valores Nasdaq, logrando un gran hito como compañía y también por ser la primera empresa colombiana listada en un mercado de valores de reconocido prestigio a nivel mundial. En enero de 2016 la compañía ingresó a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), listando sus acciones bajo el nemotécnico TGLSC.

En 2015, Tecnoglass comenzó a ofrecer a sus clientes TecnoAir, un novedoso y sofisticado proceso de última tecnología para templar vidrio, que reemplaza los rodillos tradicionales por un sistema de aire a presión para eliminar totalmente la distorsión y la iridiscencia, haciendo posible la fabricación del vidrio de seguridad más delgado del mundo.

En el mismo año, Tecnoglass lanzó al mercado TecnoBend: vidrios curvos con alto nivel de templado Low-E en grandes dimensiones. TecnoBend es una nueva tecnología supremamente poderosa que se lanzó como respuesta a las tendencias de diseño, permitiendo más posibilidades.

Con sede en Barranquilla, Colombia, la compañía opera desde un moderno complejo de manufactura de 260 mil metros cuadrados, integrado verticalmente y de última tecnología. Su ubicación estratégica proporciona fácil acceso a las Américas, al Caribe y al Pacífico. Tecnoglass provee a más de 800 clientes en el Norte, Centro y Sur América, donde Estados Unidos representa aproximadamente el 51% de los ingresos.

Los productos de Tecnoglass, elaborados a la medida y de alta calidad, se encuentran en algunas de las propiedades más sobresalientes del mundo, incluyendo el Aeropuerto El Dorado (Bogotá), Centro Médico Imbanaco (Cali), Trump Plaza (Panamá), Trump Tower (Miami), y The Woodlands (Houston).

(Fin)

La #BatallaDeFlores 2019 y el debut carnavalero de La @_VentanaAlMundo