Los 50 años de “El Padrino” de Mario Puzo

El libro y la película entre los mejores clásicos
Por Eco
Mario Puzo

Hace medio siglo, en 1969, Mario Puzo lanzó su famoso libro The Godfather (El Padrino) donde plasmó con maestría las intimidades de la mafia, inspiración para el cineasta Francis Ford Coppola, quien la llevó al cine de manera exitosa en 1972.

El interés de Puzo al escribir el libro no radicó en destacar su vena literaria, sino en venderlo con premura para subsanar deudas contraídas por su adicción al juego y propiciarse una vida mejor.
Dos años después de que su novela “El Padrino” se convirtiera en best seller, Coppola la destacó en la pantalla grande superando las expectativas, con un recaudo de más de 142 millones de dólares, en ascenso vertiginoso nunca visto. Por tal efecto, se ubicó entre las 25 películas más rentables.
Aclamada por la Crítica se convirtió en una de las mejores películas en toda la historia del Cine. Los Oscar no se hicieron esperar: a Mejor Actor, Mejor película y Mejor Guión.
Francis Ford Coppola

La obra se basó en las actividades ilícitas del Clan Criminal de los Corleone, en el Manhattan de un “ayer ” plagado de irlandeses e italianos que buscaban enriquecerse a toda costa. La Cinta cinematográfica presenta al estelar Marlon Brando como intérprete de Corleone, quien para ajustarse al personaje, se introducía en la boca pequeños copos de algodón, para lograr el tono de voz pausado y mostrar gestos inexpresivos.

A pesar de haber sido estrenada varias décadas atrás, la Cinta sigue cobrando el interés de los cinéfilos, que no se cansan de verla repetidas veces.
El éxito de El Padrino entusiasmo’ a los realizadores, que lanzaron la segunda parte protagonizada por Al Pacino, no menos exitosa. Las dos versiones constituyen hoy por hoy dos clásicos entre los mejores del cine mundial.
Para la celebración de los 50 años del libro “El Padrino” se lanzó una nueva edición con nueva carátula.
(Fin)
http://alianzaestrategica.info/?p=17194