Alto costo de vida de New York obliga a emigrar

  • Las estadísticas revelan menos gente en los últimos años.
  • Buscan el Sueño americano en otros lugares del país
La población de New York se reduce por los altos costos. Cada vez más gente se desplaza a lugares donde el costo de vida es más asequible
Las estadísticas revelan que la ciudad de los rascacielos ha perdido habitantes de manera considerable en el 2018 y sigue en el presente año.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo atribuyó parte de la culpa a las medidas de castigo de la administración de Donald Trump a los estados demócratas. La reforma fiscal provoca que las rentas más altas se vayan a otros estados donde los impuestos son más favorables. El área metropolitana de Nueva Jersey también perdió habitantes

Los precios y los alquileres en New York subieron dramáticamente. El suministro de vivienda no es suficiente para responder a las necesidades de la ciudad y esto empieza a mermar en el crecimiento demográfico.

McMahon explicó que las estadísticas muestran un abandono continuado de la ciudad desde comienzos de los 80 como parte del proceso natural de migración hacia los suburbios.

Mitchell Moss, profesor de planificación urbana en la Universidad de Nueva York, atribuyó el cambio al mercado inmobiliario, que empuja a muchas familias a desplazarse. También los jubilados emigran en busca de lugares cálidos.

Los economistas, incluidos los de la Reserva Federal, anticipan que el declive demográfico lastrará la economía. La solución potencial para revertir esta espiral, coinciden los expertos, va en dirección opuesta a la que profesa Trump: incentivar la inmigración con programas de visados para atraer trabajadores formados a las áreas que sufren más el drenaje.

(Fin)