AmbienteColombiaEconomíaInnovacionMundoNotasSaludTurismo

Mano dura ” contra la desforestacion crimínal de la Amazonía Colombiana, vía @TecnoglassSA

  • Campaña “Artemisa” para la protección de los Parques Naturales
  • Por Karel
Serranía del Chiribiquete, Guaviare
Como defensa al patrimonio natural de los ecosistemas del país, el presidente Duque adelanta un Mega plan contra la problemática de desforestacion que atenta contra el Medio ambiente, calificando el agua y la biodiversidad como interés prioritario del gobierno nacional .
  • Desde el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, el Presidente Iván Duque oficializó la actividad estratégica contra la desforestacion a través de la campaña “Artemisa” que salvaguardará las reservas naturales de la Amazonia colombiana.
Los operativos comenzaron en la Serranía de Chiribiquete y el resguardo Llanos de Yarí, en la que se recuperaron 120 hectáreas de bosques de la desforestacion, la minería crimínal, cultivos ilícitos y la colonizaciónilegal.
  • Es importante recordar que Chibiriquete fue declarado Patrimonio mixto de la Humanidad en 2018 por la Unesco, debido a su gran aporte a la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas naturales del planeta, y también por la multiplicidad de expresiones culturales de comunidades que allí se han asentado a través del tiempo.
Los operativos de la campaña contra este flagelo de los ecosistemas del país 
son liderados por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en todos los parques naturales del país, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el acompañamiento del Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales y el Ideam.

(Fin)