El genero femenino se impone en “Las Letras”, vía @TecnoglassSA

  • Mujer Hispanoamericana de 95 años recibe “El Cervantes”

 

  • Por Eco
Cada vez más el género femenino resalta en la premiación de las Letras Hispanoamericanas. En esta ocasión, el Premio Miguel de Cervantes Saavedra fue concedido por los reyes de España a la poetisa uruguaya Ida Vitale.
“El Cervantes” es el máximo galardón de las letras en español que se entrega en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
  • Ida Vitale de 95 años de edad es un referente para poetas de todas las generaciones. Es la quinta mujer premiada con el Cervantes, un galardón dotado con 125 mil euros (141 mil 200 dólares) que le fue otorgado por su trayectoria poética e intelectual.
Vitale, además de crítica, ensayista y traductora ha sido ya galardonada con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2015) y con el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de Literatura en Lenguas Romances 2018
La ilustre uruguaya termino’ su discurso de agradecimiento, pidiendo “…perdón por tener la audacia de venir aquí y ponerme a hablar de Cervantes”
Y al final de la ceremonia expresó a la Prensa: “me hubiera gustado haber recibido el premio diez años antes, para haberlo disfrutado más”, refiriéndose a sus precarias energias por su avanzada edad.
(Fin)
http://alianzaestrategica.info/?p=10802