Arte y CulturaEconomíaEducaciónMundoNotasPersonajesTurismo

Esposo de Salma Hayek dona 100 millones de euros Pro Notre Dame, vía @TecnoglassSA

  • Con la ayuda de todos, Notre Dame volverá a ser el monumento más importante del arte religioso.
  • Por Eco
El multimillonario francés Francois-Henri Pinault esposo de la actriz mejicana Salma Hayek dona 100 millones de Euros como contribución para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame de París, destruida parcialmente por un feroz incendio, cuyas causas son aún objeto de investigación por las autoridades competentes.
La expresión de solidaridad de Salma Hayek, esposa del magnate, no se hizo esperar, y a través de las redes publicó su emoción: “Como muchos otros me siento profundamente consternada y triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo”
El llamado del presidente Macron, en cuanto a la solicitud de ayuda financiera Pro Notre Dame, ha hecho eco en el sentimiento del pueblo francés y del mundo entero.
Notre Dame de París construida hace más de 8 siglos en la Edad Media, no solo significa una reliquia de espiritualidad para la humanidad, también es uno de los grandes tesoros del arte gótico y la cultura universal.
Sus recintos guardan múltiples recuerdos de relevancia histórica como la coronación de Enrique VI, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Napoleón Bonaparte, entre muchos otros.
El mundo está consciente, de que con la ayuda de todos, Notre Dame de Paris volvera a ser el más importante monumento de arte religioso, mayormente visitado.
(Fin)
https://alianzaestrategica.info/?p=10802
https://alianzaestrategica.info/?p=23703