La esencia personal y artística de Fernando Botero exhibida en el cine por sus hijos

  • Estreno del documental este jueves 11 de Abril
  • Por Eco
  • La vida y Obra del pintor y escultor Fernando Botero es recreada en el cine por sus hijos Lina, Fernando y Juan Carlos a través de Cine Colombia.
El documental sobre el afamado artista colombiano fue dirigido por el cineasta canadiense Don Millar, cuyo trabajo satisface las expectativas del pintor y de sus hijos, aún de luto, por el reciente fallecimiento de su madre Gloria Zea, gestora de arte y cultura en el país.

“Gracias al talento, a la visión, a la inteligencia y sobre todo a la flexibilidad de Don Millar (…) pudimos finalmente lograr esta versión que creemos capta la esencia de lo que es mi papá como persona y como artista”, afirmó la hija del pintor, Lina Botero.

Medellín, París, Nueva York, Pekín, Pietrasanta y Aix en Provence son los lugares donde se realizaron las grabaciones.
La producción estuvo a cargo de Lina, quien asegura que la Obra presenta la verdadera esencia del maestro Botero, desde sus humildes inicios, hasta consolidarse como uno de los mejores pintores y escultores en el mundo
Según su hija Lina: “el documental presenta 305 obras de diferentes técnicas: esculturas, oleos, pasteles, acuarelas, dibujos, dibujos en tinta china, lápiz, etcétera. “
El documental se exhibe en estreno en las salas de Cine Colombia desde este jueves 11 hasta el 19 de Abril 2019.
 
Don Millar director del documental

Y como es de esperarse, le escucharemos al final su frase preferida: “mi vida es pintar”.

 

 

 

 

 

 

(Fin)