AmbienteEconomíaEducaciónNotasTecnologiaTurismo

Le empresa @ElectricaribeSA adelanta trámite para desmonte de redes sin lleno de requisitos en el centro

  • Electricaribe participó en sesión del Concejo de Barranquilla

 

Barranquilla, abril 9 de 2019

  • Atendiendo la invitación del Concejo de Barranquilla, el Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, participó en un debate relacionado con la congestión de cableado que se presenta en la infraestructura eléctrica de la ciudad.

Ante esta situación, el gerente expresó el compromiso de la empresa por avanzar en una solución conjunta entre autoridades, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Secretaría de Planeación Distrital, así como las compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar el aspecto estético de la ciudad.

“Para nosotros son importantes estos espacios de participación para revisar, entre todos los actores implicados, el correcto uso de nuestra infraestructura por parte de otros operadores”, aseguró Castilla Andrade.

Agregó que la empresa hace un seguimiento para que las compañías que usan sus postes, cumplan con las normativas de marquillaje, uso e instalación de cableado. Asimismo se adelantan los trámites necesarios para el desmonte de aquellas redes instaladas sin el lleno de los requisitos.

  • Dentro de los compromisos establecidos en la jornada, se aprobó la realización mesas de trabajo para revisar la situación y encontrar una solución conjunta a esta problemática.

Por su parte, la Agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza, aseguró que es fundamental el cumplimiento de lo establecido en los diferentes Planes de Ordenamiento Territorial para los nuevos proyectos por parte de los demás operadores en su ámbito de gestión.

Relaciones Externas
Electricaribe

(Fin)

Un paseo por NY

Central Park objetivo mundial de esparcimiento