AmbienteBarranquillaContra la corrupciónEconomíaEducaciónNotasSaludTurismo

¡Vandalismo en la circunvalar!: @TransitoBaq @alcaldiabquilla

BOLETÍN 050

  •  SECRETARÍA DE TRANSITO RECHAZA ACTOS DE VANDALISMO EN LA CIRCUNVALAR

  • La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial hace un llamado de respeto a la vida y a preservar las obras que se realizan en la Avenida Circunvalar con el fin de evitar accidentes fatales y preservar la vida de peatones y motociclistas.

 

Estas obras, donde se ubican mallas de protección y arreglo de maletines de concreto,  se iniciaron hace 15 días en un trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y hoy personas inescrupulosas realizaron actos vandálicos dañando el trabajo realizado.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar su vida en una de las vías de mayor accidentalidad y valorar las obras que su único objeto es salvar vidas.  Solicitamos a la ciudadanía respeto y compromiso por el bien común.

Según los indicadores de accidentalidad, este año van  5 los accidentes fatales que se han presentado por imprudencia de quienes prefieren cruzar la vía por cualquier lugar y no por los 10 puentes peatonales y los 5 pasos seguros en vías, con acompañamiento de orientadores que la Secretaría de Tránsito tiene dispuestos.

Recuerden que utilizar los pasos seguros habilitados, la cebra y  el puente peatonal, esto solo te tomará 3 minutos cruzarlo.

“Es lamentable que se presenten este tipo de situaciones, nuestro compromiso es salvar vidas, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía, además tenemos que cuidar y valorar  nuestras obras, seamos conscientes del daño que hacemos al realizar estos actos vandálicos”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial. 

 

  • VICTIMAS FATALES CIRCUNVALAR 2018-2019

MES

AÑO 2018
AÑO 2019
%
Enero
0
1
100%
Febrero
0
1
100%
Marzo
3
3
0%
Abril
2
 
 
Total
16
5

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

ABRIL 9 DE 2019

Carlos Caputo Orozco
Técnico Operativo
t. 3399659
e. ccaputo@barranquilla.gov.co

w. barranquilla.gov.co

(Fin)

Recorrido por los modernos estadios de BQuilla en @transmetrobaq , gracias a @BarranquillaCPT

Vamos a pasear en La Mita por el río Magdalena: @BarranquillaCPT @alcaldiabquilla