El #AtlánticoLíderEnObras: nueva base militar en el sur: @Gobatlantico @veranodelarosa , vía @TecnoglassSA

  • La Gobernación fortalece seguridad en sur del Atlántico


La seguridad ciudadana es una prioridad para el gobernador Eduardo Verano de la Rosa. Por ello, la Gobernación financió la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva base militar en Suan para fortalecer la presencia y accionar del Ejército en el sur del Atlántico.

La nueva base militar es el resultado de un convenio interadministrativo de cooperación entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Suan, con una inversión total en construcción y dotación de $1.904 millones.

“Para el proceso de crecimiento del Atlántico, es vital contar con las fuerzas armadas, por ello las seguimos dotando de todas las herramientas necesarias para su adecuada y efectiva labor, como esta base que entregamos al Batallón de ingenieros No.2 Francisco Javier Vergara y Velasco”, destacó el gobernador Verano.

El mandatario sostuvo que confía plenamente en el Ejército porque es uno de los mejores del continente. “Ellos han luchado sin descanso por nuestra seguridad. El ambiente de paz que se respira hoy en nuestro departamento, la Región Caribe y Colombia es gracias a su labor”.

El complejo militar cuenta helipuerto, dos alojamientos colectivos para hombres con aire acondicionado (uno de 14 y otro de 26 hombres aproximadamente), alojamiento para oficiales, área de radios, oficinas, puntos de centinelas, plaza de formación, parqueaderos, iluminación tipo led, entre otras características que garantizan una operación eficiente y acorde a las necesidades de este tipo de bases militares.

“La próxima semana entregaremos al ejército 50 motos más para complementar el Plan Trochas y Caminos, con el que buscamos disminuir riesgos en hurtos en áreas rurales”, expresó el secretario del Interior Departamental, Guillermo Polo.

Para el comandante del Batallón de Ingenieros No.2 Vergara y Velasco, teniente coronel Álvaro Londoño Silva, esta base militar permitirá a las tropas contar con un sitio para reorganización, recuperación y hacer mantenimientos antes de salir a las operaciones.

“Toda la institución está comprometida con la seguridad de los municipios del sur del departamento, facilitando nuestro trabajo de proteger el casco urbano, el sector rural y las fincas. La base cuenta con todas las comodidades y dotación para cumplir nuestra misión”, agregó.

El alcalde Suan, Rodolfo Pacheco, destacó que esta base era un anhelo de los habitantes del sur del Atlántico, quienes principalmente en su área rural han sufrido factores de inseguridad como el abigeato y el hurto. “Ahora, gracias al esfuerzo y compromiso del gobernador de dotar con toda la infraestructura al ejército, nuestra gente podrá tener tranquilidad y seguridad”.

Esta nueva base militar que contribuye a la seguridad y convivencia ciudadana, es una de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

(Fin)