AmbienteArte y CulturaAtlanticoBarranquillaEconomíaEducaciónNotasSaludTecnologiaTurismo

$22.346 millones gestionó @Gobatlantico en regalías para la vía Santa Lucía – Las Compuertas (Manatí), y mobiliario para 27 colegios oficiales, vía @TecnoglassSA

  • Ocad Caribe aprueba dos proyectos por $22.346 millones para Atlántico

Dos proyectos por $22.346 millones fueron aprobados para Atlántico en reciente sesión virtual del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe. Así lo explicó la secretaria de Planeación de la Gobernación, Cecilia Arango Rojas, quien precisó que los recursos financiarán obras en educación y vías.

La funcionaria precisó que los recursos de regalías permitirán el mejoramiento de la vía Santa Lucía – Las Compuertas (Manatí), en el sur del Atlántico, con una inversión de $16.802 millones. Son 8,9 kilómetros de nueva carretera que beneficiarán a cerca de 34.000 habitantes de esta subregión del departamento.

“Con esta vía, cerramos una serie de proyectos clave para interconectar todo el sur del Atlántico, lo que nos permitirá impulsar todos los temas de competitividad y desarrollo económico que hemos venido trabajando desde la Gobernación, en el marco del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019”, precisó Arango Rojas.

Entre las especificaciones de este proyecto, se tiene planeado que sea una vía de 7,3 metros de ancho, en pavimento flexible. Además, se construirá una protección de talud, con el fin de evitar daños en esta carretera que está a un costado del Canal del Dique.

PROYECTO EDUCATIVO

El segundo proyecto autorizado fue la dotación de mobiliario escolar para las sedes educativas en los municipios no certificados del Atlántico, que están a cargo de la Administración Departamental. En esta iniciativa, se invertirán $5.544 millones para beneficiar a estudiantes de 27 colegios oficiales de los municipios.

La secretaria de Planeación sostuvo que se dotarán 27 sedes educativas, en favor de unos 37.000 estudiantes del departamento.  “Buscamos que toda la nueva infraestructura que venimos construyendo de la mano con el Ministerio de Educación pueda contar con la dotación necesaria para su funcionamiento”.

Con esta iniciativa, se dotarán 52 aulas de prescolar, 122 de primaria, 238 de secundaria; 745 puestos de comedor, 24 laboratorios, 19 aulas de Tecnología, Innovación y Multimedia (TIM); 13 bibliotecas básicas, un aula de bilingüismo y 18 comedores-cocinas.

Arango señaló que esta es una inversión muy importante para fortalecer y seguir trabajando por la infancia y juventud del Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó que la aprobación de estos dos proyectos para el beneficio de toda la comunidad del departamento. “Es muy importante que el Ocad haya viabilizado estos recursos, porque así nos acercamos más al cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo, dentro del cual tenemos proyectadas 400 obras para todo nuestro departamento”.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO  

(Fin)

El Parque de La Toti @SofiaVergara

Santa Marta, Santa Marta tiene tren…