BarranquillaCaribeColombiaEducaciónNotasPersonajesSalud

Barranquilleros ganaron oro y bronce en campeonato nacional del juego de boccia o bocha: @alcaldiabquilla , vía @TecnoglassSA

  • Con oro y bronce, jugadores de boccia brillaron en campeonato nacional
  • La delegación, que viajó con apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, consiguió cupo para los Juegos Paranacionales.

El deporte barranquillero sigue demostrando que tiene campeones en muchas competencias. El boccia barranquillero cosechó una medalla de oro y otra de bronce en el marco del Campeonato Nacional de este deporte paralímpico que se cumplió el fin de semana en Medellín.

Julián Valencia, integrante del equipo por Barranquilla, conquistó la medalla de oro en la categoría BC1 modalidad individual. El metal lo consiguió tras vencer a Antioquia 24-0, a Caldas por 4-1, a Valle por el mismo marcador. Y en las rondas finales se impuso nuevamente a Caldas 5-1 y a Cundinamarca en la final 4-2.

Asimismo, la nómina barranquillera integrada por Julián Valencia, Xavier Anguila Bruno y Lucila Urdaneta obtuvo la presea de bronce en modalidad equipo BC1/BC2.

El equipo que viajó a Medellín, apoyado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte, consiguió la presea de bronce, tras derrotar a Bogotá 5-4, Cundinamarca 7-6, Huila 8-7, y caer con Boyacá por 7-3.

El alcalde Alejandro Char celebró este triunfo: “Saco pecho por la delegación de boccia que logró tan buenos resultados que les asegura un cupo a los Juegos Paranacionales. Son unos campeones que la dejaron toda. Estamos orgullosos”.

Con estos resultados, nuestros representantes obtuvieron la clasificación a los Juegos Paranacionales Bolívar 2019, que se disputarán entre el 1 y 8 de diciembre. Este equipo estuvo dirigido por el entrenador Willy Sanjuan Márquez.

(Fin)