AtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEconomíaEducaciónNotasSaludTecnologiaTurismo

Oro y plata para Alex Cujavante @alcujavante en patinaje: @alcaldiabquilla

  • Alex Cujavante, integrante del ‘Team Barranquilla’, logró oro y plata en la sexta Valida Nacional Interclubes

El integrante del Team Barranquilla y múltiple campeón mundial de patinaje, Alex Cujavante, inició con pie derecho su año deportivo, obteniendo dos medallas en la 6ª Valida Nacional Interclubes de carreras, categoría mayores, que se lleva a cabo en el patinódromo de Tunja.

Una vez más el patinador dejó en alto el nombre de la ciudad y demostró que Barranquilla es tierra de campeones. Cujavante cosechó una presea de oro, en la segunda jornada disputada el jueves 14 de marzo, subiendo al podio en los 10.000 metros puntos + eliminación, venciendo a Javier Baldión de Casanare y Mateo Rico de Bogotá.

“Sabemos que cada vez que salgamos a la pista vamos a querer tener un buen resultado y eso nos va a llevar a estar entre los mejores. Este es mi primer oro del año y lo recibo con humildad, esto me brinda más confianza para los objetivos de este año que están puestos en las maratones a nivel mundial y queremos que esto sea el abrebocas para lo que se viene”, expresó Cujavante.

Mientras que la medalla de plata la consiguió el miércoles 13 de marzo, en la prueba de los 15.000 metros eliminación mayores. Allí, el oro fue para Óscar Cobo del Valle y el bronce para Daniel Zapata de Antioquia.

Este fin de semana se disputará la prueba de ruta, con posibilidades para el barranquillero de seguir subiéndose al podio.

“Estoy enfocado en hacer un año importante. Cada día estoy más motivado a dejar lo mejor de mí en la pista, mentalizado a seguir el camino de obtener muy buenos resultados en lo que vendrá. Gracias a Dios, a mi familia, a los barranquilleros y al alcalde Alejandro Char que siempre están ahí apoyándome”, afirmó el patinador.

Esta válida que se disputa en Tunja hace parte del proceso clasificatorio para la escogencia de la Selección Colombia, que representará al país en los World Roller Games de Barcelona, España.

(Fin)

Mujeres colombianas sobresalientes en USA

Premio a Los Influyentes de las redes sociales en Miami