Innovacion

“Las energías renovables, herramienta hacia la mega meta de lo minero energético”: ViceEnergía

MinMinas. Santa Marta, Magdalena, 02 de diciembre de 2015. Así lo dijo Carlos Fernando Eraso, Viceministro de Energía en la instalación del congreso de energías renovables organizado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia y Ministerio de Minas y Energía, quien además indicó que “las energías renovables son una fuente de energía importante para diversificar la matriz del país, nos permite complementar la oferta de generación de energía que tenemos y será una de las opciones para llevarle el servicio a aquellos colombianos que viven en las zonas más alejadas de la geografía nacional”.

Hace unas semanas el Gobierno Nacional expidió un decreto que incentiva la inversión en fuentes no convencionales de energía y hace parte de un paquete de medidas de corto, mediano y largo plazo que tienen como objetivo garantizar el abastecimiento futuro de energía eléctrica a todas las familias del país.

“Lo que ha buscado el país con el paso del tiempo, es diversificar su matriz de generación de energía eléctrica. En la medida en que tengamos otras alternativas de generación con fuentes limpias podremos seguir garantizando la continuidad del servicio y lograr una ampliación de la cobertura para llegar a las zonas más alejadas de la geografía nacional”, recalcó el Viceministro.

El Ministerio de Minas y Energía reafirma su compromiso con el desarrollo de política pública que incentive el desarrollo de soluciones con energías renovables no convencionales, clave para avanzar en la cobertura del servicio de energía eléctrica, contribuir a la equidad entre las regiones, lograr un país más equitativo y consolidar la Paz.

jueves 3 de diciembre de 2015, Magdalena, SANTA MARTA, Fuente: MinMinas