Arte y CulturaAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEconomíaEducaciónNotasSaludTecnologia

Primeros beneficiarios de ‘Estado Joven’ inician pasantías en la Gobernación”: Eduardo @veranodelarosa @Gobatlantico

 

Última actualización en Jueves, 07 Febrero 2019 15:53

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dio la bienvenida a 9 jóvenes que inician sus prácticas laborales en las diferentes dependencias de la Administración Departamental.

Los estudiantes próximos a graduar hacen parte del programa Estado Joven que promueve el Ministerio de Trabajo.

Los nuevos practicantes, escogidos por convocatoria, permanecerán  en la Gobernación durante cinco meses, tiempo en el cual gozarán de un auxilio de sostenimiento que corresponde a un salario mínimo mensual vigente (SMMLV).

Los seleccionados tienen formación en diferentes áreas como administración de empresas, trabajo social, ingeniería, ciencias políticas, contaduría, entre otras carreras.

El gobernador Eduardo Verano se mostró complacido por este grupo de jóvenes que a partir de hoy  inician sus  prácticas laborales.

“Esta es una iniciativa muy importante que deben aprovechar, ustedes son nuestros pupilos, hoy  inician un proceso  de formación y de preparación para forjarse como profesionales y hombres de bien”, dijo el mandatario.

En la emotiva ceremonia asistieron además el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, la subsecretaria de Talento Humano, Milagro Bolaños y el coordinador de Juventudes del departamento, Steve Pérez.

“Trabajar para una entidad pública se convertirá en una gran experiencia para estos jóvenes”, manifestó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

En el 2017, 14 jóvenes compartieron esta experiencia,  alguno de ellos por su buen desempeño, hoy se encuentran vinculados como contratista, es el caso del  estudiante de administración de empresas, Moisés Bastidas, quien desde el 2018 se encuentra brindando sus servicios en  la Secretaría de Planeación.

“Me desempeño en el área de regalías donde se verifican los proyectos de los municipios a los que se les  brinda toda la asesoría técnica, siento que he crecido como profesional y esta oportunidad en la Gobernación, ha sido muy enriquecedora”, dijo Bastidas.

La estudiante de octavo semestre de Ciencias Políticas, Natalia Bermúdez, expresó sus agradecimientos a la Gobernación del Atlántico por brindarle esta oportunidad para formarse como profesional y como ser humano.

“Me gustaría aprender sobre la construcción de las políticas públicas, deseo aportar también sobre lo que he aprendido en mi carrera”, expresó.

ESTADO JOVEN

Estado Joven es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral.

La convocatoria se canalizó a través de las Cajas de Compensación Familiar y la Gobernación se postuló mediante gestión de la Gerencia de Capital Social y la Subsecretaria de Talento Humano ante el Centro de Empleo de Comfamiliar.

LISTADO DE PRACTICANTES

Linda Rosa Cañas Garavito

Natalia Bermúdez Martelo

Gissela Arzuza de la Rosa

Brenda León Flórez

Natalia Zambrano Araújo

Omar  Corzo Londoño

Mayerlis Comas Suárez

Henry Salamandra Redondo

Carlos Guzmán Chiquillo

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

(Fin)