Arte y CulturaAtlanticoCaribeEconomíaEducación

Moderna cancha deportiva de Puerto @ALCPTOCOLOMBIA se suma a las de Molineros, La Playa y El Porvenir: Eduardo @veranodelarosa @Gobatlantico

  • Eduardo Verano entrega cancha de sóftbol con medidas internacionales, a los porteños

Con un partido inaugural entre los equipos femeninos de la Fundación Colombia Deportiva y Puerto Colombia, fue puesta en funcionamiento la nueva cancha de sóftbol 1º de Julio de Puerto Colombia a cargo del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Con esta nueva entrega se completan cuatro canchas puestas a disposición de las comunidades en Candelaria, en Molineros (corregimiento de Sabanalarga), La Playa (corregimiento de Barranquilla) y el barrio El Porvenir (Soledad).

Este es un nuevo escenario que entrega la Administración Departamental comprometida con brindar espacios recreativos para promover e incentivar el deporte, la recreación y la sana convivencia de los habitantes del Atlántico.

El gobernador Verano dijo que este es una cancha que cumple con los requerimientos técnicos de la Liga Mundial de Sóftbol.

“Aquí se podrán realizar campeonatos a nivel internacional en todas las categorías, lo que queremos es que haya una gran actividad deportiva para que la gente se aleje de la droga y que la juventud se dedique a practicar el deporte diariamente”, manifestó.

Explicó que la grama es natural con un sistema de drenaje apto para cuando se presenten lluvias no haya impedimento para los encuentros deportivos.

Manifestó que al finalizar su mandato espera dejar en el departamento toda una infraestructura deportiva reconstruida.

La cancha que está ubicada en el barrio Bello Mar, tiene 7.012 metros cuadrados para una capacidad de 210 personas cómodamente sentadas en graderías. La inversión en esta obra deportiva es de $ 2.482 millones.

Además cuenta con iluminación semiprofesional, con plazoleta de acceso, camerinos con baño y ducha, taquilla y cafetería.

El alcalde de la población Steimer Mantilla, mostró su complacencia con esta nueva entrega que hace el gobernador del Atlántico a su municipio.

“Este estadio es excelente para los jugadores de sóftbol, lo recibimos con satisfacción, entre todos nos comprometemos a mantenerlo y cuidar cada obra recibida”, dijo Mantilla.

Los más contentos son los jugadores de este deporte como es el caso de Rosa Acosta, quien lleva practicando el sóftbol más de 15 años.

“Hace unos 17 años esperábamos ver esta cancha con estas especificaciones, estábamos esperando este cambio y hoy estamos contento todos los jugadores de sóftbol porque era una necesidad”, expresó Acosta.

Los niños también expresaron su alegría como José Guillen, “ahora tenemos donde jugar, gracias al gobernador y al alcalde que nos dieron un gran regalo”.

A la ceremonia inaugural estuvieron presentes la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado; el alcalde municipal, Steimer Mantilla; la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz; el director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea; el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja; el secretario del Interior del departamento, Guillermo Polo; la reina del Carnaval este municipio, María Alejandra Maury, concejales y comunidad en general.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

(Fin)

El Parque de La Toti @SofiaVergara

Desaparición de las abejas amenaza nuestra supervivencia