De Barranquilla llegó al Palacio de Nariño un embarque de letanías y cambambería con nuestra reina @carolinasegebre el @ReyMomo2019 y @Carnaval_SA

  • El Palacio de Nariño se llenó de ‘Pura Alegría’ con los Reyes del Carnaval de Barranquilla

Los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2019 llegaron al Palacio de Nariño, con el propósito de invitar al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a su familia y a su Gabinete, a la fiesta cultural más importante de Colombia, que va del 1° al 5 de marzo.

El Presidente de los colombianos, quien estuvo acompañado de su esposa María Juliana Ruiz se mostró agradecido por la visita de los Reyes de la fiesta, quienes además le hicieron entrega del libro escrito por los hacedores ‘Somos Carnaval de Barranquilla, la mirada de sus artistas’, y una máscara representativa del Carnaval, tallada a mano por los artesanos del municipio de Galapa.

“El Carnaval de Barranquilla es uno de los pilares fundamentales de la Economía Naranja de Colombia”, dijo el mandatario en medio del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Nariño, y donde también hicieron presencia Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S., la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, Karen Abudinen Alta Consejera de Presidencia para las Regiones y los padres de la Reina José Antonio Segebre y Patricia Abudinen.

Vestida con una pollera llena de colores rindiendo homenaje a las flores de Barranquilla, Carolina Segebre Abudinen Reina del Carnaval 2019, expresó ante el Jefe de Estado que “la paz empieza en el Carnaval de Barranquilla, una fiesta que reúne a propios y visitantes en torno a la cultura, y donde se respira #PuraAlegría y sana convivencia”.

A su vez, el Rey Momo Freddy Cervantes Álvarez, sorprendió al mandatario con unas letanías. “De Barranquilla llega un embarque de letanía y cambambería, Presidente Iván Duque Márquez, Dios lo bendiga todos los días. Hoy nos llenamos de gloria, se enriquece el Carnaval, primera vez en la historia letanía en casa Presidencial. De manera sencillita, pero con todos los honores, esperamos su visita en el palco de la Batalla de Flores”.

El encuentro de nuestra realeza con el Presidente estuvo enmarcado en una charla amena, donde el mandatario expresó todo el aprecio a la fiesta Patrimonio de los colombianos, la cual reconoció como la segunda celebración más importante de Latinoamérica, resaltó la importancia que genera el Carnaval en la economía no solo de la ciudad de Barranquilla, sino del país. Así mismo, afirmó que el Carnaval de Barranquilla representa lo que somos como nación por su diversidad, sus tradiciones ancestrales y por el talento infinito que tiene su gente, destacó la labor de los maestros artesanos que con su trabajo hablan de Colombia en todo el mundo, también destacó el talento musical del Carnaval de Barranquilla y recordó que cuando fue director del BID, llevó el Carnaval a un evento y fue la mayor representación del país en esa importante entidad a nivel internacional.

El Presidente también recordó su visita a la ciudad en una noche de Guacherna y afirmó que es un desfile fantástico que nadie se debe perder, destacó la gestión de Carnaval de Barranquilla y el trabajo de su directora, Carla Celia, quien según el mandatario se ha convertido en una abanderada de la economía naranja del país, afirmando que hay un trabajo interesante por hacer en la ciudad de Barranquilla para impulsar todo este desarrollo de la economía creativa.

El mandatario finalizó la conversación, dando todo su apoyo al Carnaval 2019, deseando muchos éxitos a todos los barranquilleros en su fiesta más representativa, felicitó a los Reyes del Carnaval, escuchó atentamente las letanías del Rey Momo, a quien exaltó e hizo reconocimiento especial, por ser uno de uno de los portadores del Patrimonio Inmaterial del Carnaval de Barranquilla.

Seguidamente el Presidente invitó a la monarquía carnavalera a firmar el libro de visitantes ilustres de la Casa de Nariño, a su vez la Ministra de Cultura, resaltó todo el apoyo desde el ministerio y sus diferentes unidades al Carnaval para fortalecer los procesos de la fiesta, y confirmó su visita a la ciudad en el mes de marzo para disfrutar del Carnaval 2019, que será ¡Para que lo baile todo el mundo!

Cortesía de Fotografía: Efraín Herrera

(Fin)