“Nito” Montaño y su última batalla contra la muerte: @Carnaval_SA

  • Rafael ‘Nito’ Montaño Cárdenas un carnavalero de alma, vida y corazón

Carnaval de Barraquilla S.A.S., lamenta el sensible fallecimiento de Rafael ‘Nito’ Montaño Cárdenas, miembro ilustre de la Danza Cipote Garabato, con más de 28 años interpretando la vida.

‘Nito’ fue un carnavalero de alma, vida y corazón, su pasión por la Danza del Garabato y su formación artística y teatral lo llevaron a la distinción de acompañar al gran Caporal a luchar siempre contra la muerte. Su tradición en la danza lo convirtió en toda una institución del Carnaval de Barranquilla.

“Con la partida de Nito, perdemos un gran carnavalero, un maestro de las artes y un apasionado por nuestra fiesta. Esperamos que su legado perdure por siempre”, expresó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

A Nito, sus amigos más allegados lo recuerdan como un hombre desbordante de vitalidad, imaginación, generosidad. Fue un gran maestro del teatro donde se destacaba con gran amor, interpretando personajes que llenaban de diversión, alegría y risas a los más pequeños en cada presentación.

Su gran amor por el Carnaval, lo demostró durante toda su vida, Nito se convirtió en todo un personaje, bailando en la danza de sus amores, encabezando cada desfile y presentación de la Danza Cipote Garabato, donde luchaba contra la muerte en una actuación tan real, que terminó vencido por ella, en medio de su última batalla.

Hoy le decimos adiós a un gran luchador, un excelente amigo y un carnavalero que se fue bailándole a la vida, que deja un gran vacío entre amigos y familiares, pero que vivirá por siempre en la memoria y corazones de todos los carnavaleros. Paz en su tumba.

La velación de Nito se realizó hoy domingo 27 de enero en la Sala 2 de la Abadía de El Prado, ubicada en la carrera 53 n.°55-161, a las 3:00 de la tarde se realizó la misa de honras fúnebres y a las 4:00 p.m., el sepelio en Jardines de la Paz.

 

(Fin)