Comienza formación técnica en el Internado Víctor Tamayo: @alcaldiabquilla

  • Al culminar ciclo de atención, beneficiarios del internado Víctor Tamayo tendrán formación técnica en actividades productivas

Brindar un futuro con oportunidades, pero sobre todo lleno de aprendizajes para la vida, es lo que busca la Alcaldía Distrital a través de sus programas sociales, en especial aquellos enfocados a la atención de niños y jóvenes, como los beneficiarios del Internado Monseñor Víctor Tamayo, quienes a partir de hoy inician un proceso complementario de capacitación técnica en panadería y jardinería.

El objetivo de este proyecto es ofrecer herramientas que les permitan a estos menores, entre 12 y 17 años, realizar actividades productivas una vez hayan finalizado su ciclo de atención en los programas Trabajando Por los Niños e Internado.

La primera dama, Katia Nule, quien además de compartir con ellos aprovechó la ocasión para entregarles kits escolares, afirmó: “Queremos que cuando ustedes salgan de este proyecto hayan aprendido habilidades, competencias y conocimientos que les den oportunidades laborales para crear  en un futuro sus unidades de negocio, con las que logren beneficiarse ustedes y  sus familias, y que esto los siga impulsando para superar cada vez su formación en la vida”.

Dentro de las instalaciones del Internado se adecuarán espacios con las características específicas para que los beneficiarios puedan desarrollar la capacitación.

“Decidimos hacer de ellos emprendedores de valor, formarlos técnicamente desde ya para garantizarles un futuro del que ellos mismos se sientan satisfechos”, manifestó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Este proyecto también contará con el apoyo de Tecnoglass, Maestro Care y Goya Foods, aliados que acompañan acciones en pro de la atención de calidad y respeto por los derechos de los menores en condición de vulnerabilidad que atiende la Alcaldía de Barranquilla.

 

 

(Fin)