Arte y CulturaBarranquillaCaribeColombiaEducaciónInnovacionNotasTecnologia

La @alcaldiabquilla y la @Gobatlantico ratifican respaldo a la Universidad @udeatlantico

D

  • Durante la posesión de los decanos en propiedad, la nueva Jefe de Admisiones y el nuevo Vicerrector de Bienestar.

En la posesión de los nuevos ocho decanos de la Universidad del Atlántico, los cuales fueron designados el pasado 15 de diciembre por el Consejo Superior Universitario, el gobernador Eduardo Verano y el alcalde Alejandro Char, ratificaron apoyos para el desarrollo de la Universidad.

Entre las estrategias que se ratificaron durante el acto protocolario se encuentran la ampliación de Almuerzos Subsidiados financiado por el Distrito y el apoyo a la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud, con recursos del orden departamental y distrital. Además del financiamiento, por parte de la Alcaldía de Barranquilla de la Sede de Bella Artes.

En su discurso, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, aseguró: “Sí nos vamos a meter de lleno con la Facultad de la Salud. Es importante que no solamente en una universidad privada esté la oferta de los temas de la salud, sino que la universidad pública también se atreva a meterse.”

De igual manera anunció que a mediados de enero de 2019, se cerrará la licitación para la construcción de la nueva sede regional en el municipio de Sabanalarga.

Entre tanto, el alcalde Char Chaljub expresó: “Que bueno, desde la Alcaldía, poder ser parte de este equipo. Ahora lo que queremos es dar alimentación los que lo necesitan, transporte a los que lo necesitan. Que la sede de Bellas Artes el Distrito sea el que la financie, o sea, ser parte de este nuevo amanecer de la Universidad del Atlántico.”

Por otra parte, las nuevas directivas académicas que tomaron posesión en el día de hoy son:

·         Vicerrector de Bienestar Universitario, Dr. Álvaro González Aguilar. Licenciado en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Atlántico, especialista en administración educativa de la Universidad de Cartagena, Magíster en Educación de la Universidad del Atlántico. Con títulos de formación internacional como pasantías en Cuba, Finlandia, Alemania, Rusia, San Petersburgo y Polonia.

·         Decano Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. José Rodolfo Henao Gil: Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Metropolitana, Doctor en Educación de University Newport, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Simon Bolivar, Magíster En Educación de la Universidad Javeriana.

·         Decana Facultad de Ciencias Económicas, Dra. Elcira Solano Benavides, Economista de la Universidad del Atlántico, Doctora en Ciencias Económicas de la Universidad de Zulia, Magíster en Economía de la Universidad de Antioquia, Especialista en Economía de la Universidad del Norte.

·         Decano Facultad de Bellas Artes, Dr. Álvaro Bermejo González, Licenciado en Educación Musical de la Universidad del Atlántico, Magíster en Educación de la Universidad de Cartagena y Doctor en Antropología de la Universidad de los Andes de Mérida, Venezuela y Especialista en Gestión de Proyectos Educativos de la Universidad Simón Bolívar.

·         Decana Facultad de Ciencias Jurídicas, Dra. Lena Vibiam Rodero Acosta, Abogada. Especialista en Derecho Procesal Civil, Magíster en Educación. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración de procesos académicos a nivel de pregrado y posgrado.

·         Decano Facultad de Ciencias Humanas, Dr. Luis Alfonso Alarcón Meneses, Licenciado en Ciencias de la Educación, Maestría en Historia de la Universidad Nacional, Doctorado en Investigación Histórica y Comparada en Educación de la Universidad Nacional.

Actualmente es docente de tiempo completo de la Universidad del Atlántico, también se despeña como director del programa de Doctorado de La Educación en la Universidad del Atlántico.

·         Decana Facultad de Química y Farmacia, Dra. Miriam Fontalvo Gómez, Química Farmacéutica de la Universidad del Atlántico, Magíster en Ciencias Químicas de la Universidad de Puerto Rico, Doctora en Filosofía y Química Aplicada de la Universidad de Puerto Rico.

·         Decana Facultad de Arquitectura, Dra. Marcela Cristina Cuéllar Fernández, Magíster en Restauración de Monumentos Arquitectónicos de la Universidad Javeriana, Magíster en Museo y Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavi de de España.

·         Decano Facultad de Ciencias Básicas, Dr. Alberto Antonio Moreno Rossi, Licenciado en Biología de la Universidad de los Andes, Magíster en Genética de la Universidad de los Andes.

·         Jefe del Dpto. Admisiones y Registro, Dra. Zaylaya Torres Salazar, Socióloga, especialización de gerencia de instituciones educativas, maestría en EducaciónSe ha desempeñado como rectora en la Institución Educativa Distrital del Magdalena.

Con este nuevo equipo, la administración encabezada por el rector Carlos Prasca Muñoz, aspira a fortalecer la gobernabilidad al interior de la Universidad, siendo ésta uno de los puntos sugeridos a mejorar por el Consejo Nacional de Acreditación –CNA, lo cual garantiza la capacidad institucional para afrontar nuevos retos a nivel de educación superior que la posicionen como una universidad con liderazgo regional.



EQUIPO DE COMUNICACIONES
@udeatlantico
Tel.: (5) 3852266 Ext.: 1270
E-mail: comunicaciones@mail.uniatlantico.edu.co_____________

(Fin)