“Nos vemos en el Parque de dulces en Plaza de la Paz”: Eduardo @veranodelarosa @Gobatlantico

 Creado en Lunes, 17 Diciembre 2018 16:34 Última actualización en Lunes, 17 Diciembre 2018 16:45 

En medio de la celebración de la octava estrella del Atlético Junior y al ritmo imponente de la Banda Departamental de Baranoa, la Gobernación del Atlántico le dio apertura al Parque de dulces e iluminación de la Plaza de la Paz.

Estos regalos para los atlanticenses se dan en el inicio de las Novenas de Navidad, constituyéndose en elementos que incentivan la integración familiar y la alegría en ésta, la época más bella del año.

El gobernador Eduardo Verano reiteró su llamado a pasar la Navidad en familia, a dejar atrás las diferencias y aprovechar esta temporada para reconciliarse y disfrutar unidos. También remarcó en el No al uso de la pólvora.

El Parque de dulces está conformado por figuras en forma de helados y chupetas, complementadas por una casa que pareciera estar hecha de galletas, dentro de la cual está Papa Noel para atender a los niños.

El creador de este hermoso escenario es el artista plástico Rubiel Badillo, quien explicó que está hecho con más de 40 piezas de cartón, plástico, papel y madera, que es el material utilizado para la construcción de las carrozas del carnaval.

“Este trabajo es el resultado de una iniciativa del gobernador, quien nos solicitó algo diferente para recrear esta temporada de navidad y lo hicimos con la temática de los dulces”, señaló.

Agregó que también se hizo bajo el concepto de ofrecerle a la ciudadanía la Plaza de la Paz como uno de los epicentros culturales de mayor concentración de personas de Barranquilla y el Atlántico”, anotó.

IMPONENTE LA BANDA DE BARANOA

En el marco de la apertura de este centro de diversión, hizo su presentación la Banda de Baranoa que, con una espectacular puesta en escena, maravilló al gobernador Eduardo Verano, a las reinas del Carnaval del Atlántico y Barranquilla, Carolina Suárez y Carolina Segebre, lo mismo que a la nutrida asistencia a este evento.

Fue una combinación de música con una obra de teatro alusiva a la navidad, cuyo mensaje central fue lo hermosa que esta época del año y la alegría que genera a las familias, especialmente a los niños cuando reciben sus regalos.

El director de esta organización, Hilton Escobar, indicó que participaron cerca de 240 niños y jóvenes y que se hizo en tiempo récord de dos semanas, con lo cual se demuestra una vez más el gran talento de sus integrantes.

“Todo este trabajo creativo estuvo direccionado por los jóvenes, ellos son los verdaderos artífices de esta gran pieza músico – teatral”, indicó.

Este maravilloso evento estuvo a cargo de las secretarías del Interior y de Cultura y de la Banda de Baranoa, que ahora se prepara para ir a España a comienzos del 2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

(Fin)