AtlanticoBarranquillaEconomíaEducación

Presidente @IvanDuque : @elheraldoco se convirtió en bastión de ideas sociales y cuna de grandes cronistas

Barranquilla
23/11/2018
Foto: Efraín Herrera – Presidencia
Foto: Efraín Herrera - Presidencia
  • En los 85 años del periódico El Heraldo, el Mandatario hizo un reconocimiento del aporte del medio de comunicación a la Costa Caribe y al país. Destacó la formación de periodistas, cronistas y hombres de la literatura nacional en esa casa periodística.

Barranquilla, 23 de noviembre de 2018.

Durante su visita de este viernes a Barranquilla, el Presidente Iván Duque resaltó el papel que ha tenido el periódico El Heraldo en el desarrollo de la región y su aporte como cuna de periodistas y cronistas para el país.

El pronunciamiento del Mandatario se generó en el marco del evento llamado Pacto del Caribe 2022 y Aniversario 85 del Periódico El Heraldo, que se adelantó este viernes en la capital atlanticense ante gobernadores, alcaldes, gremios, empresarios y representantes de la academia de la Costa Caribe.

“Quiero destacar el papel del periódico El Heraldo. Son 85 años de historia de un gran medio de comunicación, que se convirtió en el gran bastión de la información de las ideas sociales en Colombia y en la Costa Caribe colombiana; ese reconocimiento histórico hay que hacérselo”, dijo el Jefe de Estado.

En el evento, moderado por el director de esa casa periodística, Marco Schwartz Rodacki, el Presidente hizo énfasis en cómo El Heraldo se ha convertido en formador de hombres de crónica, literatura y narrativa.

“El Heraldo ha sido la cuna de grandes cronistas, de grandes periodistas, y hoy quiero rendir un homenaje a El Heraldo, más que como medio comunicación, como una especie de hito de la literatura, de la crónica y de la narrativa colombiana”, aseguró.

Enseguida, el Presidente se refirió a los inicios del medio de comunicación más reconocido en la Costa Caribe.

“(El Heraldo) fue creado en 1933 por hombres que tenían una gran motivación de informar, pero al mismo tiempo de defender un modelo de país en aquel entonces; Colombia llevaba tres años de lo que sería después considerada como la república liberal en el gobierno de Enrique Olaya Herrera”, aseguró.

Al Pacto del Caribe 2022 asistieron el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; los gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; de Bolívar, Dumek Turbay; de Sucre, Édgar Martínez, y del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, así como el Rector de la universidad del Norte, Adolfo Meisel, entre otros.

(Fin/mha/fca)

 

Lea aquí: Palabras del Presidente Iván Duque en los 85 años del periódico El Heraldo

(Fin)

 

La Ciénaga Grande requiere más inversión