BarranquillaCaribeColombiaEconomíaEducaciónNotasTecnologia

‘Queremos un país de jóvenes emprendedores’, dijo el Presidente @IvanDuque al entregar sede del @SENAComunica Barranquilla

Barranquilla
20/11/2018
Foto: Nicolás Galeano – Presidencia

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia
  • • El Mandatario afirmó que el Sena es el fiel ejemplo del país con equidad y emprendimiento que busca construir durante su Gobierno.
  • • En alianza con la Alcaldía de Barranquilla, el Gobierno Nacional destinó 9.000 millones para la construcción de moderna sede del Sena en la capital del Atlántico.
  • • El Director del Sena, Carlos Mario Estrada, destacó que en la construcción de la sede se respetó el principio de la legalidad. “No se perdió un solo peso”, dijo el funcionario.

Barranquilla, 20 de noviembre de 2018.

 

Con un llamado a que los jóvenes del país se capaciten y se conviertan en emprendedores, el Presidente Iván Duque entregó este martes en Barranquilla la sede de la construcción y la ingeniería del Sena, con capacidad para cerca de 20 mil aprendices.

Al tiempo que resaltó al Sena como el instituto más importante de América Latina en la formación para el trabajo, el Mandatario invitó a los jóvenes a impulsar sus propios negocios en el área de la construcción y la ingeniería, luego de hacer un recorrido por las aulas de esa entidad.

“Muchos de ustedes van a graduarse y van a ir a trabajar para ser empleados en el sector, pero veo la mirada de muchos de ustedes, los veo queriendo tener su propio negocio en la construcción; los quiero ver teniendo sus propias interventorías, su manejo de costos, su manejo de suelos y su propia capacidad para transformarse. Y esa es la Colombia que nosotros también queremos, donde todos los jóvenes con talento se conviertan en emprendedores”, afirmó el Presidente al dirigirse a los estudiantes del Sena.

El Mandatario manifestó que este instituto de educación técnica y tecnológica es el mejor ejemplo de lo que necesita Colombia en su política de construir equidad.

“Vamos a fortalecer el Sena, lo vamos a acercar a las comunidades. Yo he dicho muchas veces que el rumbo que Colombia necesita es el de ser un país que construya equidad y equidad significa darles oportunidades a las personas que lo necesitan, que tienen esos ímpetus, esos bríos, esa creatividad”, afirmó el Jefe de Estado.

Para hacer realidad la construcción de la sede del Sena ‘Villa San Pablo’, en la capital del Atlántico, el Presidente Duque destacó la alianza que en materia de inversión se concretó con la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza de Alejandro Char, y anunció que su Gobierno apoyará los proyectos de otras sedes que están en marcha.

“Esta alianza por el fortalecimiento del Sena es en serio. Ver como el Alcalde contribuye con 10 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional aporta otros 9 mil millones de pesos, para que hoy tengamos esta infraestructura al servicio de la juventud colombiana, me reafirma que vamos a seguir trabajando con el Alcalde para sacar adelante las otras instalaciones del Sena en esta ciudad”, precisó.

Espacio para el aprendizaje

En su visita a las instalaciones del centro de aprendizaje, el Presidente compartió con los estudiantes que hicieron simulaciones en el manejo de maquinaria amarilla y análisis en la solidez del concreto, y evaluaron cifras de gastos y costos, así como interventorías en el sitio de la construcción.

El espacio cuenta con un área de 3.925 metros cuadrados, 24 ambientes de formación en los que se impartirá formación en programas de decoración de espacios interiores, desarrollo gráfico de proyectos de arquitectura e ingeniería, obras civiles, topografía, fundición en concreto, así como normativa urbanística.

“Me siento muy honrado de que en estos primeros 100 días del Gobierno le hayamos dado a la educación superior un presupuesto de inversión importante. Hace falta más y vamos a trabajar, pero le dimos a la educación superior, a la educación en general, el presupuesto de inversión más alto que se haya conocido hasta ahora. Nuestro reto es que los jóvenes de Colombia sigan sintiéndose orgullosos de la calidad de la educación pública”, aseguró el Presidente.

Por su parte, el Director del Sena, Carlos Mario Estrada, dijo que la nueva sede del Instituto reúne principios de legalidad, equidad y emprendimiento.

“Esta obra refleja muy bien los ejes centrales de su Gobierno, emprendimiento, equidad y legalidad, Presidente (…). No se perdió un solo peso, el cierre financiero fue preciso, se cumplieron las normas del POT de Barranquilla. Se trabajó articuladamente, no hubo necesidad de hacer adiciones presupuestales”, señaló Estrada.

A su turno, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, afirmó que la obra de infraestructura culminada superó las expectativas en diseño y capacidad.

“Como dicen en el sector de la construcción, el render no fue superior a la realidad; esto quedó mejor que los planos, que los diseños, y los grandes ganadores son los jóvenes de Barranquilla. Se van a formar 20 mil muchachos de la ciudad”, afirmó el Alcalde de la capital del Atlántico.

Al Jefe de Estado lo acompañaron el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada; el Presidente de la Fundación Santo Domingo, Pablo Gabriel Obregón; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, entre otras personas.

(Fin/mha/bco)

Santa Marta, Santa Marta tiene tren…

Comienzan incentivos anunciados por el presidente @IvanDuque en @Mas_Cartagena