AmbienteArte y CulturaBarranquillaCaribeColombiaEconomíaEducaciónMundoNotasPersonajesSaludTecnologiaTurismo

La legalidad está por encima del crimen y del terrorismo: Presidente @IvanDuque en Barranquilla

  • ‘Que quede claro que en nuestro país la legalidad está por encima del crimen y el terrorismo’, afirmó Presidente Duque en la celebración de los 99 años de la Fuerza Aérea
Barranquilla
20/11/2018
Foto: Nicolás Galeano – Presidencia
Foto: Nicolás Galeano - Presidencia
  • • Durante el sentido homenaje a la Fuerza Aérea Colombiana en sus 99 años de servicio al país, el Presidente Duque afirmó que la institución “tiene memoria de gloria, porque la derrota del terrorismo en Colombia empezó con las habilidades de la precisión aérea de la FAC, mostrando que también allí teníamos una superioridad irrenunciable y capaz de doblegar cualquier amenaza”.
  • • Como cierre de la ceremonia, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, le entregó al Presidente Duque la ‘Espada del General’, que muestra un águila harpía, el ave símbolo de valor y arrojo, especie que está dentro de las prioridades de protección y conservación en Colombia.

Barranquilla, 20 de noviembre de 2018.

Durante la celebración este martes en Barranquilla de los 99 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Presidente de la República, Iván Duque, resaltó la contribución de la institución a la derrota del terrorismo, y subrayó que la legalidad está por encima del crimen.

“Yo vengo hoy como Presidente de la República a conmemorar estos 99 años, justamente para que quede claro que en nuestro país la legalidad está por encima del crimen y que la legalidad está por encima del terrorismo”, dijo.

Recordó que el Presidente Marco Fidel Suárez fundó la Fuerza Aérea de Colombia el mismo año del “encumbramiento” de Nuestra Señora de Chiquinquirá como Patrona y Reina de Colombia.

“Cómo no tener presente que esta Fuerza Aérea se ha destacado desde entonces, con recursos limitados, pero siempre sobrellevando cualquier caso de dificultad, porque la habilidad de los pilotos es la que realmente hace grande una fuerza aérea”, dijo.

“Era un país precario en ese entonces, era un país sin todos los instrumentos capaces de garantizar el estricto control de cada punto del territorio”, explicó.

A renglón seguido, exaltó la forma como esta institución se transformó y se convirtió en un referente para la región.

“Fueron las mismas habilidades para ubicar sus pistas estratégicas, sus mecanismos de sobrevuelo y el intercambio de experiencias con las más importantes fuerzas aéreas del continente, lo que la fue formando, hasta convertirse hoy en una Fuerza que tiene memoria de gloria, porque la derrota del terrorismo en Colombia empezó con las habilidades de la precisión aérea, mostrando allí que también teníamos una superioridad irrenunciable y capaz de doblegar cualquier amenaza”, sostuvo.

De acuerdo con el Jefe de Estado, la firmeza y la unión de la Fuerza Aérea es el “bastión necesario para que nunca más en el territorio existan algunos que pretendan por las armas usurpar lo que nos pertenece”.

“Que Dios siempre garantice en esta patria que la Fuerza Aérea siga enalteciendo el clamor de nuestro escudo. Que cada uno de los oficiales y suboficiales entienda que en su heroísmo está la significancia de libertad y orden”, aseveró.

Además, en su emotivo homenaje, exhortó a que “en cada una de sus actuaciones diarias esté la Fe en la Causa, el sentido de las harpías voladoras, que son capaces de tener la precisión avizora para derrotar cualquier enemigo”.

Presidente recibió la Espada del General

Durante la ceremonia, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, le entregó al Presidente Duque la ‘Espada del General’, que muestra un águila harpía, el ave símbolo de valor y arrojo, especie que está dentro de las prioridades de protección y conservación en Colombia.

Según las palabras del Comandante de la FAC, este símbolo militar se le presentó al Jefe de Estado “en reconocimiento a su liderazgo, su visión innovadora, su respaldo permanente y guía de las Fuerzas Armadas de Colombia y su especial aprecio y respeto por la Fuerza Aérea”.

Revista aérea

En la ceremonia de conmemoración del Aniversario número 99 de la Fuerza Aérea, efectuado en el Gran Malecón de Barranquilla, se realizó una demostración de capacidades de las unidades aéreas del país, con equipos, armamento, uniformes y aeronaves a escala, para que la población civil pudiera de conocer de cerca e interactuar con las damas y los caballeros del aire.

Además, se realizó una muestra de patrimonio histórico con varias colecciones que evocan pasajes heroicos de la institución en estos 99 años de servicio al país.

La celebración de esta efeméride incluyó una majestuosa revista aérea sobre la ciudad, que permitió que los barranquilleros apreciaran desde diferentes puntos de la ciudad el despliegue aéreo de la FAC.

Durante la celebración militar se condecoró a 18 oficiales y suboficiales del arma.

(Fin/jcg/fca)

Ver aquí: Palabras del Presidente Iván Duque en el Aniversario 99 de la Fuerza Aérea Colombiana

(Fin)

Viaducto MacArthur entre Miami y South Beach

Comienzan incentivos anunciados por el presidente @IvanDuque en @Mas_Cartagena