Arte y CulturaAtlanticoBarranquillaCaribeCarnavalColombiaEconomíaEducaciónInnovacionMundoNotasPersonajesTecnologiaTurismo

Cuarenta y tres cambamberas inscritas al Reinado Popular 2019 del @Carnaval_SA

 

 

Barranquilla, octubre 24 de 2018

  • ·         La Elección y Coronación de la Reina Popular 2019, será el viernes 1° de marzo en            el marco de Baila La  Calle  en la carrera 50.
  • ·         El Reinado Popular 2019 cuenta con una variada programación ¡Para que lo baile              todo el mundo

En el 2019, el Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla llegó recargado de #PuraAlegría y #PuraCambambería, con 43 lindas jovencitas representante de los barrios más cambamberos de la ciudad, quienes serán las encargadas de fomentar la celebración de la fiesta en su comunidad a través de actividades folclóricas y culturales.

En esta ocasión se inscribieron representantes de los barrios, Evaristo Sourdis, El Bosque, Ciudadela 20 de Julio, La Ceiba, La Alboraya, Barrio Abajo, San Francisco, La Esmeralda, El Silencio, La Sierrita, Las Nieves, Santuario, San Luis, Urbanización Las Gardenias, Urbanización Las Cayenas, Villas de La Cordialidad, Lucero, Las Moras, Bellarena, Ciudadela Metropolitana, El Edén, El Rosario, Urbanización Kalamary, La Magdalena, Pumarejo, Santa María, Las Flores, Los Almendros, Simón Bolívar, La Playa, Carrizal, Siete de Abril, Los Olivos, Rebolo y San Francisco.

“Una de las novedades del Reinado Popular es la participación de nuevos barrios de la ciudad, que se han sumado a vivir de cerca esta celebración. La coronación que se hará el viernes antes de Carnaval en el marco de Baila la Calle, en medio de un gran espectáculo folclórico y musical”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

 

Las aspirantes a Reina Popular son jóvenes entre los 18 y 23 años, estudiantes universitarias, alegres, excelentes bailarinas, amantes del Carnaval y el folclor, algunas integrantes de grupos folclóricos de tradición que hacen parte de la fiesta Patrimonio.

Las 43 jovencitas están apoyadas por sus vecinos y la Junta de Acción Comunal, con quienes trabajarán juntos en actividades en sus barrios con el fin de mantener la alegría y la cambambería del Carnaval en todos los rincones de Barranquilla.

La agenda de las Reinas Populares iniciará este viernes 26 de octubre en la verbena ‘La Gozadera’ que realiza Carnaval, el último viernes de cada mes, seguidamente estarán en talleres de capacitación en protocolo, redes sociales, ciudadano de honor, maquillaje, marca personal, comunicaciones, superación personal, fotografía e historia del Carnaval de Barranquilla.

El Reinado Popular 2019 tendrá una gran agenda que comprenderá eventos en diferentes sitios emblemáticos de la ciudad, es así como la Elección y Coronación de la sucesora de Daneska Camargo, Reina Popular del 2018, será el viernes 1° de marzo en el marco de Baila La calle, un espectáculo que estará lleno de música, color y tradición.

El Reinado Popular es un programa de Carnaval de Barranquilla S.A.S., que permite fortalecer y mantener la celebración en los barrios a través de sus participantes que promueven espacios festivos con la participación de sus comunidades, realizando la celebración de las fiestas tradicionales en los espacios públicos.

Las 43 participantes al Reinado Popular, serán las principales cambamberas del Carnaval de Barranquilla 2019, que se vivirá y gozará del 2 al 5 de marzo, ¡para que lo baile todo el mundo!, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

Facebook: Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla

Twitter: @ReinaPopularBaq

Instagram: @reinadopopularbaq

Lisbeth Díaz Flórez
Comunicadora Social Periodista
Celular/ Wsp: 3126148354
Instagram: LisbethDFlorez