Barranquilla

Char celebra decisión del MinDefensa de cooperar con Barranquilla en seguridad

Barranquilla, 27 de Noviembre 2015

https://drive.google.com/file/d/0B7GkGzk4FKEeR1NLR2RZYkpwX2M/view

La reunión con las autoridades nacionales comenzó en Montería y finalizó en Barranquilla

https://drive.google.com/file/d/0B7GkGzk4FKEeNzQtN0oxZTBKNEE/view

20151127133821

El alcalde electo dijo que confía en que el clamor de Barranquilla pidiendo más policías, más recursos  y apoyos tecnológicos para mejorar la seguridad, sea efectivamente escuchado por gobierno nacional. La afirmación la hizo Char luego de la reunión realizada con el Ministro de Defensa y el  director nacional de la Policía General Rodolfo Palomino, Char Chaljub señaló que durante el encuentro expuso junto a la alcaldesa Elsa Noguera las necesidades de la ciudad y manifestó que el titular de la cartera de Defensa atendió sus peticiones.
20151127133858
“El ministro escuchó nuestras inquietudes y ha manifestado que traerá un personal adicional para vigilancia de los ciudadanos. Se ha comprometido con nosotros en traer lo más pronto 300 policías que nos ayuden disminuir los hechos delictivos que se presentan en la ciudad lo que nos va a ayudar mucho” anotó Char.
El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo atender las preocupaciones tanto de la Alcaldesa Elsa Noguera como del mandatario electo Alejandro Char y anunció que su cartera ofrece el respaldo y la intención de ayudar en lo que la ciudad necesite con equipos y dotación de tecnología.“Ratifico el compromiso que tiene el gobierno nacional con lograr que Barranquilla sea una ciudad segura. Vamos a colaborar con más tecnología y con mayor acceso a medios para que los ciudadanos denuncien y poder bajar los altos índices de seguridad y que pueden ser mejorados” señaló el ministro Villegas.

Alejandro Char dijo que dentro de la reunión también se logró incluir a Barranquilla como ciudad piloto para la implementación de aplicaciones móviles que buscan que el ciudadano alerte y denuncie situaciones de inseguridad de una manera ágil y oportuna, este sistema ya está siendo implementado en otras ciudades de Colombia.

https://drive.google.com/file/d/0B7GkGzk4FKEeR1NLR2RZYkpwX2M/view
https://drive.google.com/file/d/0B7GkGzk4FKEeNzQtN0oxZTBKNEE/view