AmbienteAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaContra la corrupciónEconomíaEducaciónLa pazMundoNotasPersonajesProceso de pazSaludTecnologiaTurismo

“Usted es un visionario de la infraestructura, Presidente @JuanManSantos”, ingeniero Mario Huertas

 
(Foto tomada de @IngenieriaSCI)
  •  El constructor del llamado “Viaducto de la Paz”, el más extenso del país, dijo que los ingenieros se cansaron de construir obras para la guerra y ahora levantan proyectos para la paz.

Cartagena, 28 jul (SIG).

El ingeniero Mario Huertas exaltó este sábado el programa de infraestructura del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y dijo que ahora los profesionales se dedican a levantar obras para la paz y no para la guerra.

“Presidente, usted es un visionario de la infraestructura”, dijo el ingeniero Huertas, en el acto en el que se inauguró el “Viaducto para la Paz”, sobre la Ciénaga de La Virgen, que se constituye en el más extenso de Colombia y el tercero más largo de América Latina.

“Usted dejó un ejemplo de que las cosas se pueden sacar adelante en materia de infraestructura. La ingeniería se cansó de hacer obras para la guerra y ahora hace vías para la paz”, explicó.

El “Viaducto de La Paz” demandó inversiones por $650.000 millones, y es una de las obras emblemáticas del programa de construcción de infraestructura más ambicioso en la historia del país, la Cuarta Generación de nuevas autopistas, que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos planeó y puso en marcha y que es el más grande de su tipo para alguna nación emergente.

Gracias al programa, el país cuenta con 1.400 kilómetros nuevos de dobles calzadas, y 900 kilómetros adicionales ya contratados, entre muchos otros logros.

(Fin/ jmp)

Viaducto MacArthur entre Miami y South Beach

Santa Marta, Santa Marta tiene tren…