ColombiaEconomíaEducaciónLa pazMundoNotasPersonajesProceso de pazTurismo

Por petición de víctimas del conflicto, emiten estampilla en reconocimiento al Pte @JuanManSantos por haber recibido el @NobelPrize

Inside Casa de Nariño or Palacio de Nariño, the official home and principal workplace of the President of Colombia.
Portrait of Colombian President Juan Manuel Santos: @NobelPrize

Bogotá, 25 jul (SIG).
“Sentíamos la responsabilidad de dejar testimonio escrito, ordenado y sistemático de la forma en que se gestó, se desarrolló y culminó nuestro proceso”, señaló el Presidente en el lanzamiento de la Biblioteca del Proceso de Paz.

En respuesta a una solicitud de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, radicada el 22 de marzo de 2017 bajo el número 812451, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprobó la emisión de la estampilla “Reconocimiento por el Premio Nobel de Paz 2016 conferido al señor Presidente Juan Manuel Santos Calderón”.

La emisión filatélica en homenaje al Premio Nobel de Paz se presentó durante el lanzamiento de la Biblioteca del Proceso de Paz, acto realizado este miércoles en el Teatro Colón de Bogotá, que contó con la asistencia de representantes de organizaciones de víctimas, quienes exaltaron los esfuerzos que condujeron al fin del conflicto armado en Colombia.

Para Débora Barros, integrante de la primera delegación de víctimas que viajó a La Habana (Cuba), la emisión de esta estampilla es un verdadero reconocimiento a la labor realizada durante estos últimos años.

Débora Barros, delegada de las víctimas, en el lanzamiento de la Biblioteca del Proceso de Paz agradeció el Presidente Santos sus esfuerzos para alcanzar el fin del conflicto con las Farc.

“El proceso de paz se convirtió en una luz de esperanza para las nuevas generaciones. Hemos avanzado mucho en este país, se han logrado muchas cosas, debemos seguir trabajando. El Acuerdo debe mantenerse y debe continuar”, expresó Débora Barros.

Por su parte, Leyder Palacios, subrayó el “esfuerzo de un sueño tan anhelado, la paz”.

“Quiero expresar mi gratitud a todos los que construyeron esta ruta y han avivado la paz. Gracias por preservar y apostarle al diálogo, un dialogo que humaniza; usted, señor Presidente, revivió a mi pueblo. La paz vale la pena, es un camino que vale la pena recorrer”, puntualizó el representante de las víctimas.

Cabe resaltar que el 7 de octubre de 2016 el Comité Noruego del Nobel galardonó al Presidente Santos con el Premio Nobel de Paz 2016 por sus esfuerzos en la construcción de la paz en Colombia.

La Biblioteca del Proceso de Paz de La Habana, que contiene todo el repaso histórico de las conversaciones que durante siete años sostuvieron el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc.
El Presidente Juan Manuel Santos es ovacionado luego de su intervención en el acto de entrega de la Biblioteca del Proceso de Paz de La Habana en el Teatro Colón.
“Esta colección es una ofrenda que entregamos en beneficio de la construcción de la paz en Colombia y, ojalá, en el mundo”, dijo el Presidente en el lanzamiento de la Biblioteca del Proceso de Paz, en Teatro Colón.
El Jefe del Estado saluda a Leyder Palacios, representante de las víctimas, durante el acto de lanzamiento de la Biblioteca del Proceso de Paz con las Farc efectuado en el Teatro Colón..
Débora Barros, delegada de las víctimas, en el lanzamiento de la Biblioteca del Proceso de Paz agradeció el Presidente Santos sus esfuerzos para alcanzar el fin del conflicto con las Farc.

(Fin/lef/fca)

Mitos y verdades sobre Bolívar en su natalicio