AtlanticoColombiafront-sliderInformes EspecialesPersonajesUncategorizedVideos Recientes

Mitos y verdades sobre Bolívar en su natalicio

Fue el hombre más importante del siglo lXX y de los últimos tiempos

 

Por Elsita C.

El mes de Julio de cada año es tiempo de inspiración patriótica, en el cual los colombianos recibimos con júbilo el 20 de Julio, el aniversario de la Independencia del país, y con respeto y admiración celebramos el 24 del mismo mes, el natalicio de Simón Bolívar, el hombre que consagro’ su vida a la consecución de la libertad de cinco países americanos, oprimidos bajo el yugo español en la época colonial

Como todos los grandes hombres del mundo, alrededor de él se tejen muchos mitos. Por tal efecto “alianzaestrategica.info” intentó esclarecer, algunos, con Zara Abello, directora del Museo Bolivariano y Arte Contemporáneo de Santa Marta.

La Hermosa y bien conservada Quinta de San Pedro Alejandrino, donde el ilustre venezolano y colombiano de corazón vivió sus últimos días, rodeado de solidaridad y gran aprecio en el Caribe colombiano, es el sitio ideal donde se le rinde todos los años un sentido homenaje, para honrar su aniversario de nacimiento, este año el 225.

Recientemente, la BBC de Londres lo declaró el hombre mas importante del siglo IXX, y sitúa sus hazañas por encima de las de Alejandro Magno, Aníbal y Napoleón.

El ejército que el Libertador comandó nunca conquistó… siempre liberó

(De acuerdo con datos históricos, la BBC elogia y elige a Bolívar por lo siguiente:
“Con solo haber vivido 47 años, peleó en 472 batallas, siendo derrotado solo seis veces.

Participó en 79 grandes batallas, teniendo gran riesgo de morir en 25 de ellas.
Liberó seis naciones, navegó 123 kilómetros, más de la distancia navegada por Colón y Vasco de Gama combinados.

Fue jefe de Estado de cinco naciones.

Cabalgó con la antorcha de la libertad una distancia lineal de 6.500 kilómetros; esa distancia es aproximadamente media vuelta a la tierra.

La distancia que recorrió equivale a diez veces más que Aníbal, tres veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno.

Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas.

Pero lo más increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultanea y en diferentes idiomas a diferentes secretarios.

Nunca conquistó siempre liberó.

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el americano más prominente del siglo IXX)”.

En casi todos los lugares del mundo encontramos un monumento al Libertador.