Arte y CulturaAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEducaciónInmigraciònLa pazMundoNotasPersonajesProceso de pazTurismo

La virgen de Fátima en Barranquilla: @ArquidiocesisBq

  • VIRGEN DE FÁTIMA ESPARCIÓ SU BENDICIÓN EN LA PLAZA DE LA PAZ DE BARRANQUILLA

Sábado, 9 de Junio, 2018

Icon_whatsappDsc-0044

Los fieles devotos de la Virgen María vivieron la noche del viernes 8 de junio una verdadera experiencia de encuentro con Jesús a través de la Virgen de Fátima, quién vino a Colombia a enseñarnos a los colombianos a caminar hacia los senderos de la paz y la reconciliación.

El Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, junto a monseñor Victor Tamayo, Obispo Auxiliar Emérito de Barranquilla, los sacerdotes dominicos y el padre David Gómez, Delegado para los movimientos apostólicos, carismas e instituciones seculares, fueron los guías de una noche de bendición.

Desde la Catedral María Reina salió la procesión de Nuestra Señora de Fátima hacia la Plaza de la Paz, donde la esperaba un espacio dispuesto en el lugar para ser venerada por la multitud, que en su mayoría, pertenecían a los movimientos laicales.

Luego de ser ubicada en el altar dispuesto para la imagen, el señor Arzobispo dió la apertura y se continuó con el rezo del Santo Rosario, dirigido por 50 parejas y familias de los movimientos apostólicos, brindando un signo de diversidad y comunión en la Iglesia católica atlanticense.

Luego del rezo del Santo Rosario, la imagen fue intronizada a la Catedral María Reina donde es venerada durante toda la madrugada por los movimientos apostólicos.

El sábado 9 de junio, a las 10:00 a.m. el Arzobispo Pablo Salas presidirá la Eucaristía donde se consagrará a los sacerdotes y a la Arquidiócesis de Barranquilla al inmaculado corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús.

Arte arquitectónico y espíritu religioso, unidos