ColombiaEconomíaEducaciónInmigraciònLa pazMundoNotasPersonajesProceso de pazTecnologiaTurismo

El presidente @JuanManSantos ha obtenido logros históricos: pte del Parlamento europeo

Estrasburgo, Francia , miércoles, 30 de mayo de 2018
Foto: Juan David Tena – SIG
  • Presidente del Parlamento Europeo elogia logros históricos de Colombia y reitera cooperación de Europa
Los Presidentes de Colombia, Francia y Lituania, y el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en París, Francia.

​El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio  Tajani, al recibir al Presidente Santos en la plenaria,  se refirió también a la migración de ciudadanos venezolanos a Colombia y anunció que ese organismo enviará una delegación a los pueblos fronterizos con Venezuela para evaluar la situación que se está viviendo por la crisis en ese país.

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseguró este miércoles que Colombia bajo el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Colombia ha obtenido logros históricos y dijo que la cooperación política y económica del organismo se mantendrá.

 

“Colombia ha atravesado bajo su presidencia un momento único e histórico con logros muy importantes. Me refiero a la entrada de Colombia en la OTAN, único país latinoamericano en lograrlo”, afirmó Tajani durante la plenaria del órgano parlamentario europeo, en la que intervino el Mandatario colombiano.

Los Mandatarios de Colombia, Francia y Lituania, acompañados por la Canciller, María Ángela Holguín, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en la apertura de la Conferencia Ministerial de ese organismo.

El Presidente Tajani dijo que “el proceso de paz la UE lo ha apoyado políticamente y económicamente y esto seguirá en el futuro”.

Agregó que para poder continuar en el camino de la paz, del crecimiento económico y la reducción de la pobreza en Colombia “la Unión Europea debe estar más presente y contribuir con inversiones y con ayuda económica, para que no se den pasos atrás”.

Destacó, entre otras cosas, “el acuerdo comercial concluido con la Unión Europea pero sobre todo al histórico acuerdo de paz que usted, Presidente Santos logró concluir con las Farc después de más de medio siglo de conflicto”

Tajani resaltó que en los comicios del pasado domingo no hubo manifestaciones de violencia y “esto es muy positivo”.

El Presidente Juan Manuel Santos y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, este miércoles en París, firman el documento de intercambio de instrumentos, acto con el cual se protocolizó la adhesión de Colombia a esta Organización.

Finalmente dijo que los esfuerzos del Gobierno colombiano están en riesgo por la situación de Venezuela y advirtió que se puede presentar una crisis de refugiados.

‘Colombia, como otros países de la región, enfrenta el desplazamiento de personas más numeroso jamás registrado en América Latina. Hay un riesgo de que la situación empeore y se llegue una crisis de refugiados. Por eso el Parlamento Europeo pide que se otorgue asistencia urgentemente a los países afectados y anuncia que mandará una delegación a los pueblos fronterizos para evaluar la situación”, puntualizó.

(Fin/pkp/gta)

Arte arquitectónico y espíritu religioso, unidos