ColombiaContra la corrupciónEconomíaEducaciónInmigraciònInnovacionLa pazMundoNotasPersonajesProceso de pazSaludTecnologiaTurismo

Ingreso a la @OCDE_fr abrirá nuevas opciones de desarrollo: @ANDI_Colombia

 Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

  • La ANDI empezará a ser miembro pleno del Comité Asesor de Negocios e Industria de la OCDE (BIAC)

Para la ANDI, la aceptación de Colombia a la OCDE es una respuesta clara al esfuerzo que ha estado haciendo el país por tener las mejores prácticas. Hacer parte de este grupo le permitirá a Colombia seguir avanzando en su desarrollo económico y social, así como atraer la atención de los inversionistas internacionales, para quienes los altos estándares recomendados por esa organización, son indicadores de seriedad y estabilidad de un país.

Así se manifestó el Presidente de la ANDI Bruce Mac Master, al conocer este viernes la aceptación del ingreso de Colombia a la OCDE por parte del Consejo Ministerial de esta organización.

El Presidente de la ANDI recordó que estas buenas prácticas son estándares técnicos que se promueven para toda la política pública e instituciones en temas como regulación, ambientales, laborales o de comercio.

Desde hace varios años la ANDI viene trabajando de forma intensa como observador del Comité Asesor de Negocios e Industria de la OCDE, (BIAC).  Con el ingreso del país, la ANDI entra a ser miembro pleno de este comité, en el que participan las diferentes agremiaciones. “Representaremos al sector privado colombiano y estaremos llevando todas las inquietudes y solicitudes. Este hecho también será muy positivo para las empresas colombianas lo que conllevará positivos impactos para la economía y el crecimiento del país”, aseguró Mac Master.

Cabe agregar que la ANDI se ha reunido con las misiones de la OCDE que han venido a Colombia, con el objetivo de analizar el desempeño del país en los diferentes temas analizados por sus comités.

 

 

(Fin)

Santa Marta, Santa Marta tiene tren…