AmbienteArte y CulturaAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEconomíaEducaciónMundoNotasPersonajesSaludTecnologiaTurismoUSA

Ventanería de @TecnoglassSA en el edificio Via 57 West NY: @Las2Orillas

El poder de la calidad
  • La ventanería del Grupo Tecnoglass llega al proyecto arquitectónico Via 57 West en New York
  • Uno de los edificios más modernos de Nueva York y premiado por su imponente arquitectura, lleva sello barranquillero
Por: Las2orillas Mayo 11, 2018

Este monumental edificio residencial, merecedor del premio “Best Tall Building Americas” en la versión del 2016 en los premios CTBUH 2016 Tall Building Awards (Council on Tall Buildings and Urban Habitats), cuenta con sistemas arquitectónicos en vidrio y aluminio del grupo Tecnoglass,  empresa que ha logrado sintetizar la calidad y el atractivo visual de la arquitectura junto con las necesidades del cliente, sin sacrificar el rendimiento medioambiental o la calidad residencial.

Diseñado por el reconocido estudio de arquitectura danés, Bjarke Ingels Group – BIG y construido por Hunter Roberts Construction Group, el edificio cuenta con diseños geométricos únicos con vista panorámica hacia el rio Hudson y la costa. El premio otorgado, respaldado por un prestigioso panel de expertos, busca abogar por la mejora de todos los aspectos de rendimiento, incluidas medidas medioambientales y aquellas que tiene mayor impacto positivo en las personas que utilizan este edificio.

Este proyecto residencial en forma piramidal que se sitúa en 57th Street (Hells´s Kitchen) y ocupa casi una manzana completa, contó con el sistema de ventanas ES-P251 de Energía Solar ESWindows. Por otro lado, el vidrio que se instaló fue Solarban 70XL Insulado, vidrio con propiedades de baja emisividad (Low-E) de Tecnoglass, que cumple con los estrictos requerimientos de ahorro energético y protección medioambiental del edificio; para esta instalación se utilizaron 3 referencias de perfilería de aluminio producida en la planta de Alutions by Tecnoglass. Estos recubrimientos de baja emisividad controlan la cantidad de luz ultravioleta e infrarroja que pasa a través del vidrio, esto significa que los habitantes de los edificios se ven beneficiados con la transmisión controlada del calor, reduciendo así el consumo de calefacción y refrigeración; que en última instancia se traduce en menores costos de energía. El Grupo Tecnoglass, posee una nueva línea de productos que ofrece u paquete completo que se puede aplicar a cualquier proyecto arquitectónico con la más alta calidad y a precios competitivos. Su ubicación en Barranquilla les permite ser más eficientes en el proceso de distribución, lo que ahorra a sus clientes en Estados Unidos y el mundo, tiempo y costos de transporte. Esto se traduce en mayor rapidez para cumplir entregas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como un aporte al enlace visual de Manhattan, Vía 57 West, es identificado como un híbrido entre una manzana europea y un rascacielos americano, por su espacio verde central de 2.000 mts2 con 80 árboles. En una de las zonas más dinámicas de Nueva York, ofrece una visión única para el futuro de los edificios de gran altura, en la cual el grupo Tecnoglass demostró que está a la altura de los grandes retos arquitectónicos del mundo.