AmbienteAtlanticoCaribeEconomíaSaludTurismo

A la firma de @veranodelarosa @Gobatlantico proyectos de obras contra el invierno, puerto y dotación del @SENAComunica Agro

Barranquilla, marzo 28 de 2018.

  • A sanción del Gobernador, 4 proyectos de Ordenanza aprobados por la Duma
  • En sesión ordinaria de este miércoles se aprobaron, en tercer debate, cuatro proyectos de inversión en obras de infraestructura, gestión del riesgo ante inundaciones por arroyos, y dotación de sede agroindustrial del Sena.

 

Durante sesión ordinaria de este miércoles 28 de marzo, los Diputados del Atlántico aprobaron en tercer debate cuatro proyectos de Ordenanza que pasan a sanción del Gobernador Eduardo Verano. Los mismos obtuvieron el aval de la Asamblea, que autorizó al primer mandatario Departamental para contratar y ejecutar obras de infraestructura como el Puerto fluvial de Sabanagrande y la segunda fase de la Plaza de la Paz, de Barranquilla. Así mismo, la Asamblea facultó a Verano para suscribir contratos para lagestión del riesgo ante inundaciones por arroyos, y para la dotación de la sede agroindustrial del Sena. La inversión de los proyectos supera los $55.000 millones.

El proyecto que recibirá mayores recursos será la construcción de obras para la gestión del riesgo mediante el control de inundación en arroyos de los municipios de Luruaco, Juan de Acosta y Usiacurí, cuyo valor supera los $30.718 millones. Los arroyos a intervenir serán: Arroyo Sabana, ubicado en el corregimiento de Santa Cruz (Luruaco); Arroyo Grande, ubicado en el corregimiento de San José de Saco (Juan de Acosta) y Arroyo Cajón, ubicado en la cabecera del municipio de Usiacurí.

Con la ejecución de este proyecto, se mejorará la calidad vida de 54 mil habitantes de estas poblaciones, impulsando a su vez el desarrollo económico de dichos municipios.

Con una inversión de $18.000 millones, se aprobó igualmente la ampliación, adecuación y mejoramiento de la Plaza de la Plaza,de Barranquilla, como parte de la estrategia institucional ‘entornos urbanos seguros’. La Asamblea autorizó al Gobernador del Atlántico para contratar y comprometer recursos de vigencias futuras ordinarias del año 2019, que permitirán garantizar el derecho a la recreación, mediante la adecuación y mejoramiento de escenarios de convivencia en la capital del Departamento del Atlántico, así como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La Duma facultó también a Eduardo Verano para celebrar contratos destinados al mejoramiento de la vía de acceso al Puerto fluvial de Sabanagrande, entre la carretera oriental y puente amarillo, por valor superior a los $3.573 millones.

Así mismo, el primer mandatario del Atlántico fue habilitado por los Diputados del Departamento para suscribir contratos para ladotación de la Sede Agroempresarial del SENA, como un apoyo al emprendimiento en el Atlántico, pues a través del mismo se podrá ofrecer formación y asistencia técnica a pequeños productores, mejorando sus condiciones de vida. Este proyecto fue aprobado mediante acuerdo No. 49 del 18 de diciembre del 2017, por un valor que supera los $2.990. Y será financiado con recursos del Fondo de Compensación Regional (SGR).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL ATLÁNTICO

Oficina de Comunicaciones

prensa.asamblea.atlantico@gmail.com

Calle 40 No. 45 – 46 / Tels. 3307117 -3307295

www.asamblea-atlantico.gov.co