NotasUncategorized

Bogotá Capital Mundial de Teatro

 

  • En el Dia Mundial de Teatro, Festival Iberamericsno de teatro de Bogotá, versión 16

 

Por ElsitaC

A propósito del día mundial del teatro, Colombia, en esa derivación del arte universal, es un país sobresaliente, con el privilegio, de que, hoy, su capital, Bogotá, es considerada la “Capital Mundial del Teatro” .

Es innegable, que esa feliz denominación se deba con justicia, a la perseverancia y al frenético empeño de la siempre recordada Fanny Mikey, cuando fundó’ hace 30 años el Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá, con motivo de los 450 años de la capital.
El evento generó, no sólo el interés nacional, también internacional , convirtiendo a Bogotá, en el lugar de encuentro de afamados grupos de teatro de otros países del mundo.

El evento que se realiza cada dos años cuenta en el presente, con la participación de países europeos y suramericanos. En esta versión 16 del festival , Argentina es invitado de honor.

Son programadas 10 0bras de compañías nacionales y extranjeras durante la Semana Santa, y la presentación de varios grupos de danza. En total participan 400 artistas.

El evento que culmina el 1 de Abríl tiene un costo de 22 mil millones que serán financiados con una boletería de 12 mil millones, aportes de la alcaldía de Bogotá  y patrocinadores, que siguieron auxiliando al festival, en honor a su fallecida gestora Fanny Mikey.