Uncategorized

Temor a las vacunas contra virus es preocupante

La Organuzacio’n Mundial de la Salud desmiente mitos

 

Por Karel

En la actualidad la Ciencia médica considera que hay desinformación en cuanto a las vacunas contra virus. Muchos padres temen que la aplicación de las vacunas, en especial la triple, genere efectos altamente nocivos en sus hijos, asociando esta, con el autismo.

Ante esta situación la Organización Mundial de la Salud, OMS, sostiene, en su defensa, que las vacunas han salvado millones de personas y por ende han evitado pandemias y erradicado virus de peligro para la salud.

La OMS además, desmiente y aclara sobre mitos acerca de las vacunas: Las mejores condiciones de higiene y saneamiento hara’n desaparecer las enfermedades pero no son suficientes; el refuerzo de la vacuna es absolutamente necesario.

Las vacunas son muy seguras. La mayoría de las reacciones vacunales son generalmente leves y temporales

Según la OMS es falso que la vacuna combinada contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, así como la vacuna antipoliomielítica tienen relación causal con la muerte súbdita del lactante
El hecho de que las enfermedades prevenibles mediante vacunación son actualmente poco comunes en muchos países, los agentes infecciosos que las provocan siguen circulando en algunas partes del mundo, porque en un mundo sumamente interconectado, esos agentes pueden atravesar las fronteras geográficas e infectar a cualquier persona no protegida. Las pruebas sobre lo dicho sobran, en un mundo de desplazados y refugiados, como el actual.

Enfermedades tales como el sarampión, la parotiditis y la rube’ola son graves y pueden terminar en serias complicaciones, tanto en niños como en adultos.
Por ejemplo si una mujer contrae rube’ola en el principio de su embarazo sin haberse vacunado, su bebé’ podría afectarse gravemente.

Todas estas enfermedades y sufrimientos se pueden prevenir mediante las vacunas. La OMS sentencia, que los niños no vacunados contra estas enfermedades, quedan innecesariamente vulnerables.