BarranquillaSalud

Gracias a quien nos ayudaron en la emergencia no hubo pérdida de vidas, dice @AlejandroChar: @alcaldiabquilla

 

  • Emergencia en Clínica Reina Catalina

  • “Agradezco a todos los que nos ayudaron, gracias a ellos no perdimos una sola vida”: alcalde Char

Un parte positivo entregó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, luego del traslado de 195 pacientes a diferentes centros asistenciales de la ciudad por haberse presentado una conflagración en la clínica Reina Catalina. El mandatario distrital destacó el esfuerzo de diferentes autoridades, lo que permitió salvar vidas de personas que estaban en riesgo, al tiempo que enfatizó en que la solidaridad de los barranquilleros fue lo que permitió superar esta emergencia.

“Más de 190 pacientes movidos en tiempo récord, nuestro agradecimiento a cerca de 200 personas, entre Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, todo el equipo distrital a través de la Secretaría de Salud, Oficina de Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos, enfermeras y médicos. Gracias a las clínicas que nos abrieron las puertas y nos ayudaron muchísimo, todos hicieron posible que niños y abuelitos pudieran salir rápido y ser atendidos”, apuntó Char.

El mandatario destacó la solidaridad de todos los ciudadanos: “Aquí todos ayudaron, desde los médicos hasta la gente que pasaba por el lugar de la emergencia, los taxistas nos ayudaron, todos nos apoyaron. Destaco igual la confianza depositada en la red pública por parte de las clínicas, eso fue clave, no dudaron un instante en acoger el llamado para recibir a los pacientes remitidos desde la clínica Reina Catalina”.

El alcalde Alejandro Char explicó que los hechos son materia de investigación y que las autoridades serán las encargadas de establecer sus causas; sin embargo, resaltó que la atención y solidaridad evitaron pérdidas humanas.

“Este equipo de hombres y mujeres salvaron muchas vidas. Hay que esperar la investigación y que las autoridades indaguen y nos expliquen lo sucedido, pero acá lo valeroso es que, con la ayuda de todos, trasladamos 195 pacientes, que no es nada fácil. Mis agradecimientos a todos”, agregó.

La red pública del Distrito trabajó durante toda la emergencia, 5 máquinas de bomberos atendieron la situación y personal de Gestión del Riesgo. Este trabajo conjunto hizo posible que la ciudad superara rápidamente la emergencia.