AtlanticoBarranquillaCaribeColombiaContra la corrupciónEconomíaInnovacionTurismo

Créditos para competitividad y exportaciones otorga Gbno de @JuanManSantos

  • Gobierno lanza tres líneas de crédito para impulsar la competitividad
  •  Bancoldex informó que los recursos beneficiarán a empresarios exportadores y a los sectores de autopartes, cuero y calzado.

Bogotá, 2 mar (SIG).

El Gobierno Nacional, a través de Bancoldex, anunció tres líneas de crédito que apuntan a impulsar la competitividad de los empresarios colombianos, dirigidas a los exportadores y a los sectores de autopartes y del cuero y el calzado.

La primera de las líneas contempla USD$150 millones para capital de trabajo, sustitución de pasivos y financiación de exportaciones e importaciones de empresas de todos los sectores económicos.

Estos créditos serán otorgados a un plazo de hasta seis meses, con periodo de gracia de hasta seis meses.

La segunda, destinada al sector de autopartes, cuenta con $50.000 millones para capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización.

Estos créditos serán otorgados a un plazo de hasta tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y cinco años para modernización, con periodo de gracia de hasta un año.

La tercera está enfocada a las empresas del sector de cuero, calzado y manufacturas, y ofrece un capital de $50.000 millones para capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización.

Los créditos serán otorgados a un plazo de hasta tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y cinco años para modernización, con periodo de gracia de hasta un año.

Las líneas de crédito para el sector autopartes y el sector cuero, calzado y manufacturas fueron diseñadas con el acompañamiento de Asopartes y Acicam, respectivamente.

“Con estas líneas de crédito apoyamos la modernización de las compañías y fomentamos sus exportaciones. Estamos generando las oportunidades para hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados internacionales”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La línea de crédito para empresas exportadoras e importadoras tiene el objetivo de ayudar al desarrollo de las actividades de comercio exterior de las empresas, solventando sus necesidades de liquidez en el corto plazo.

“Estos créditos los brindamos a las empresas como herramientas para sus necesidades de liquidez e inversión. Además, en asocio con los gremios realizaremos jornadas de socialización y ruedas financieras”, indicó a su vez Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex.

(Fin/ jmp)
Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo